ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agencia de Noticias Nueva Colombia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

La Agencia de Noticias Nueva Colombia revela una entrevista a Luis Alberto Albán Burbano, alias “Marco León Calarcá”, canciller y plenipotenciario de las Farc.

En dicho diálogo, el subversivo responde a la pregunta de si cree que el acuerdo de paz se hará realidad en esta etapa del Gobierno Santos, a lo que contesta “no me gusta especular, pero no es realista ese cálculo”.

Acerca de su percepción del proceso afirmó que hay muchas dificultades y un grupo de personas que por diferentes circunstancias, desde los que se lucran de la guerra hasta los que políticamente tienen esa posición, se cierran al mismo.

Sus propuestas

Agrega que han hecho una serie de propuestas mínimas que para algunos sectores de izquierda son vergonzantes, y se los han dicho, pero ellos afirman que esa no es la revolución, ese no es el programa de las Farc y que en la mesa no van a hacer la revolución sino a ponerle fin al conflicto.

Sobre si ellos estaban de acuerdo que el proceso durara un año aseguró que la desinformación es tal que se posicionan unas mentiras, se las creen y después hacen reclamos y recordó que desde el principio dijeron que no estaban de acuerdo con plazos.

Añadió que el mismo concepto tiene el Presidente de la República ya que hace poquito le preguntaron y él dijo que nunca había dicho que en noviembre sino que el periodista dijo que en noviembre y a él le pareció que bueno.

Inconvenientes

Al hacer una referencia a los inconvenientes para avanzar en el proceso, Marco León Calarcá, culpa a los medios de no hacerle entender a los colombianos qué es lo que están haciendo allí y rodear el proceso y afirma que es necesario meterles la mano (a los medios) porque han generado una guerra con mentiras como por ejemplo el tema de las mujeres que, supuestamente, ingresan sólo para abortar y para que las violen, lo mismo lo de los menores de edad y el narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com