ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida Del Dolar


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 6

La Inevitable Caida del Dólar

No hagamos excusas con respecto al dólar ni los EE.UU. la caída del dólar es absolutamente inevitable y esto lo he venido diciendo desde el año 2004 cuando publique mi website http://www.fher.org/. Es tan solamente para el año 2005 cuando libros como “The Fall of the Empire” of Dan Denning salió publicado y no es sino hasta Julio del 2006 que el profesor de economía de la Universidad de Boston Laurence J. Kotlikoff expone las razones porque los Estados Unidos confronta la quiebra. Lo más interesante de todo es que los mismos Estados Unidos está planeando implementar el “AMERO” como moneda que reemplace al dólar, sin embargo nadie habla de ello.

Los Estados Unidos están pagando 2.32 mil millones de dólares por día en intereses solamente. La deuda real de los Estado Unidos sobrepasa los 76 trillones de dólares en deuda gubernamental y las deudas combinadas de los norteamericanos sobrepasan los 375 trillones de dólares. Lo mismo que no puede dar otro resultado que el inminente colapso bancario en los Estados Unidos y con ellos del mundo.

Nadie sabe la cantidad exacta de dólares flotando por el mundo, pero es tan enorme que todas las monedas del mundo no pueden cubrir y ahí la raíz del desfalco y fraude Norteamericano al mundo pues los EE.UU. necesitan vender al menos 75 billones de dólares al mes para poder imprimir más dólares y seguir funcionando. Pero dichos bonos no son más que la deuda, inflación y déficit de los USA.

Lamentablemente al igual que nadie sabe la cantidad de bonos y de dólares impresos nadie tampoco sabe la cifra verdadera de deuda en tarjetas de crédito e hipotecas en EE.UU. Todas estas circunstancias nos presentan con la inevitable realidad de un colapso económico de los Estados Unidos. Lamentablemente debido a que nadie sabe la cantidad de dólares impresos y debido a que todas las otras monedas juntas no pueden llegar a cubrir el número de dólares impresos no existe por ende moneda que pueda reemplazar tan ridícula cantidad de papel vendido como moneda por el Federal Reserve Bank a pesar de que no hay respaldo de ningún valor intrínseco al dólar. Como lo han apuntado ya varios economistas Europeos, y Asiáticos que ya no se trata de un evento “posible” es mas bien un evento a acontecer tarde o temprano. Nadie sabe cuando y muy posiblemente suceda cuando China decida vender sus bonos de más de 1.2 trillones. Increíblemente aún en declaraciones de oficiales del gobierno de Bush se han pronunciado muy arrogantemente diciendo “Pueden tratar pero nadie les va a comprar”. Por ello China simplemente entregó los bonos al Grupo Blackstone como inversión, usando así dichos bonos como palanca para comprar y adquirir “compañías Norteamericanas”. Blackstone acaba de comprar la cadena de Hoteles Milton en 28 billones. No me sorprendería que la próxima movida sea comprarse Wallmart.

Se debe entender que la demanda del dólar está por irse a pique. La demanda de dólares ha sido porque se la usa para transacciones comerciales y para la compra de petróleo. La reciente movida de países como Dubai, Irán, Venezuela que quieren recibir pagos por el petróleo en euros puede ser el inicio para que otros países hagan la misma movida. Trayendo consigo mas perdidas al dólar. Existen cinco circunstancias que afectaran el precio del dólar.

1. Bancos centrales de otros países dejan de comprar bonos de los USA: El euro, la libra esterlina y todas las monedas del mundo han ganado valor en contra del dólar, aparte de que ahora los intereses aprobados por el Banco Central Europeo y bancos centrales de otros países hace mejor la inversión en otras monedas. Esto es a razón que mientras Japón, China y Alemania mantienen balanzas comerciales positivas entre 13.5 a 16.5 mil millones de dólares. Los USA tiene 76 trillones en deudas.

2. Varios países quieren intercambiar el petróleo y otros recursos en euros y no en dólares debido a las cuantiosas perdidas que esto conlleva.

3. La fuga de capitales de los Estados Unidos se ha traducido en cuantiosas inversiones en mercados emergentes como China, India, Brasil, Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com