ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta Robada


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  10.439 Visitas

Página 1 de 2

La carta robada

Párrafo introductorio

La Carta Robada" es una historia que se desarrolla en el París del siglo XIX. Solamente participan tres personajes: el narrador, en primera persona, cuyo nombre jamás conoceremos, Monsieur G, Dupin, y el prefecto de la policía de París, este cuento tiene un género policiaco o misterio que se mostrara durante el desarrollo de esta reseña. Tratara de que estos personajes resuelvan el misterio o crimen de una carta robada de gran importancia y que pone en riesgo la reputación de algunas personas si llegara a divulgarse su contenido.

Párrafo de transición

El Prefecto de la Policía de París encomienda al detective Dupin y a su amigo, el narrador, la misión de resolver el misterio de una carta robada de las habitaciones reales, cuyo contenido afectará a una persona importante en caso que se diera su divulgación .El supuesto ladrón, es el ministro D., al que la propia víctima lo ha visto cometer el hecho.Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de cómo revisar la propiedad del ladrón, a efectos de hallar la carta en cuestión, ya que han sido infructuosas las cuantiosas búsquedas efectuadas. Vuelve el Prefecto, derrotado, a la casa de Dupin, ya que continúan siendo inútiles todas sus investigaciones, ofreciéndole una recompensa por resolver el caso. Dupin acepta la recompensa, ya que la carta ya fue por él recuperada. Nuestro ingenioso detective partió de razonamientos lógicos para averiguar el escondite, y de un profundo análisis de la psicología del delincuente.

Desarrollo (análisis)

En este cuento cuenta con un narrador que se clasifica como ‘’narrador personaje’’ ya que es testigo y participa como personaje a lo largo del cuento. También tiene estructura, dependiendo de que tenga inicio, desarrollo, clímax y desenlace, este debido a que la narración empieza con un conflicto o de la mitad de la historia; que se narra la investigación y no desde cómo empezó todo, se le llama in media res. Y por último, como en todo cuento hay un final, este también se clasifica dependiendo si se trata de un cuento clásico, moderno o posmoderno, en este caso es clásico y su final es natural debido a que su final no es esperado pero tampoco sorpresivo porque era casi lógico que iban a encontrar la carta pero no se esperaba la manera.

Conclusión

En lo personal a mi me gusto mucho este cuento principalmente por el mensaje que deja de que hay veces que nos complicamos mucho la vida buscando a fondo una solución a algo y termina siendo algo simple y sencillo o no tan complicado o sea esa teoría matemática que nos explica el cuento, la trama no es como los demás cuentos, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com