ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Descriminacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

¿Sera posible evitar la Discriminación?

Hoy en día este es un tema que es muy notable en todo lugar, porque existen algunas personas que se ven afectadas al ser discriminadas por los demás.

La Discriminación es una forma de violencia pasiva que llega a convertirse en un ataque de agresión física, quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Esta es una situación en la que la persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, perteneciente a un problema social ya que esta presente en todo lugar.

Existen algunos tipos de Discriminación:

• Discriminación por género: La discriminación de género es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad. Al contrario: la base de este fenómeno es la supuesta supremacía de uno de los géneros.

• Discriminación por orientación sexual: Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.

• Discriminación por especie: El especismo o especieísmo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com