ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descriminacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

DISCRIMINACION Y RACISMO EN EL PERU

La libertad. Derecho que los seres humanos tenemos desde el nacimiento, y que se va desarrollando conforme crecemos. Debido a nuestra madurez, conforme crecemos vamos adoptando ideas nuevas, percepciones, emociones, pensamientos y propios puntos de vista y criterios acerca de todo lo que nos rodea. Estas ideas que vamos desarrollando, no siempre se asemejan a las de nuestros compañeros, amigos o amistades, pues cada ser humano es diferente, y por ende, tienen ideas distintas o algo parecidas.

El derecho de libertad que el ser humano posee, tiene límites. Este derecho llega hasta donde las ideas y percepciones que difieren de las nuestras son respetadas, en otro sentido, son toleradas. Así pues, la libertad nos da derecho a hacer y pensar todo lo que deseemos sin corromper o perjudicar la libertad ajena, es decir, respetar en todos los sentidos y aspectos las ideas ajenas.

Pero existe la falta total del respeto hacia los pensamientos ajenos a nosotros, por personas, sociedades, instituciones y organizaciones que piensan que sus ideales son superiores, mas validos y que no pueden tener oposición. De ahí viene el tema de este ensayo, la “DISCRIMINACION”. Este término proviene de “discrimen”, que puede definirse como división, diferencia, distinción, diversidad, se un objeto o persona.

Pero por extraño que parezca, este también es un derecho que los seres humanos poseemos, y que llevamos a cabo en actividades de la vida diaria, por ejemplo, al elegir un camión para irnos a nuestra escuela o trabajo, “está muy viejo”, “está muy lleno”, “mejor espero uno mejor”, cuando vemos a una persona que nos atraiga decimos “esta bonita pero muy alta”, “no me gusta porque esta llenita o muy flaquita”, etc. son ejemplos sencillos y claros de la aplicación de este concepto.

Pero como todo derecho del ser humano, este igual posee limites. Cuando estos preceptos son aplicados a seres humanos, pero de una manera más imponente, de una manera de agresión, más allá de de nuestra elección personal, y que lastime a otras personas, este concepto toma otra definición, “marginación”, “desprecio”, entre otras. A partir de ese momento, este concepto se torna despreciable ante los ideales y pensamientos que son tolerables hacia los de otros seres humanos, y deja de ser un derecho. Pero a pesar de ello, hay gente que se vuelve desconsiderada y aun así siguen expresando sus pensamientos y van lastimando a las personas que difieren de ellos.

La discriminación que “desprecia”, ha ido aumentado a lo largo de los años, y ya no solo hacia los pensamientos, ideales o criterios que difieren de otros, si no hasta el grado de despreciar a la gente que son diferentes físicamente a otras. Ya sea por la nación de la cual procedemos, la etnia, cultura, o sociedad en la cual crecimos, o por simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com