ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Despedida


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La despedida

Esta novela me pareció muy interesante ya que tiene muchos temas relevantes de la actualidad como: La vida en pareja, el sexo, el erotismo, la pérdida de la felicidad, el miedo a la soledad, la maternidad, la paternidad, el aborto, la insatisfacción, la infidelidad, el deseo, los celos, la fugacidad de los sentimientos, la hipocresía, la indiferencia, la muerte, la celebridad, la riqueza, el poder, la belleza, la política y el exilio entre otros.

La trama de esta obra, se divide en cinco partes y se desarrolla en un balneario de la antigua Checoslovaquia donde se entrelazan las vidas de ocho personajes.

El balneario es una especie de refugio donde Acude gente rica, la mayoría clientela femenina, ya que allí se ofrecen tratamientos de fertilidad.

Algunos de los personajes son: p

, trompetista famoso, Solo le importaba su bienestar, Kamila, mujer del músico célebre. Joven, bella y enferma. Por culpa de su mala salud tuvo que dejar su carrera de cantante, Ruzena, joven y guapa enfermera del balneario, Comparte con Klima una noche de pasión que les llevará a ambos a desenlazar un embarazo inesperado, Frantisek, joven electricista, apasionado y enamorado de Ruzena. Con una personalidad muy inestable, debido a los profundos celos que siente por su amada enfermera.

A lo largo de la historia, el nacimiento del niño crea distintos dilemas que enredan a estos tres personajes.

Dr. Skreta, ginecólogo y director del balneario. Comparte con Klima su afición musical, Bertlef, un americano millonario y excéntrico que vive en el balneario debido a su enfermedad, Jakub, ex convicto víctima de las purgas de su país. Va al balneario a despedirse de su querida Olga.

Olga, joven que quedó huérfana durante su niñez cuando su padre fue asesinado por ideales políticos.

Al final nos lleva a una profunda reflexión sobre la vida.

“El alma de la masa, que en tiempos se había sentido identificada con los míseros perseguidos, se identifica hoy con la miseria de los perseguidores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com