ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día los adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la cual tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

Por lo que la drogadicción es un gran mal que está actuando en la sociedad; el consumo y distribución de las drogas son causa de matanzas, extorsiones, tragedias familiares, degenero de los jóvenes, y autodestrucción física y mental.

Una razón es la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga.

¿Por qué son legales algunas drogas? Eso quiere decir que, no son tan malas como dicen ¿o no? El hacer las drogas legales es por simple comercio, y en otros casos porque la gente las necesita como el caso de los tranquilizantes, pegamento, etc. Que los puedes conseguir en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica o en cualquier papelería para el simple uso domestico.

“No podemos afirmar que el consumo de drogas se deba exclusivamente al agraviamiento, por parte del Sujeto, de una situación conflictiva o dolorosa; hay casos en los cuales el consumo se inicia incitado por el grupo de amigos, por la “barra”, o simplemente por placer; y aún así, tampoco podemos hablar de un caso de drogodependencia por el solo hecho del consumo de estas sustancias tóxicas”,

Conclusiones

Existen muchas situaciones que llevan al Adolescente al consumo de drogas (lícitas o ilícitas) de manera circunstancial o permanente, de forma autodestructiva y compulsiva, pudiendo esta conducta tener como fundamento, la búsqueda de estas sustancias como soporte de su incapacidad para hablar de dichos conflictos .

Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a este mundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda.

Y la ultima y no por eso la menos importante, la maldita curiosidad, ¡porque existe esa palabra en este mundo! Seamos sinceros la mayoría y si no es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga o ¿a qué sabe?

¡Soy drogadicto! ¡¿Alguien puede ayudarme?! Hoy con nuestra bendita tecnología se pueden hacer unos estudios para saber que tan dañado esta tu organismo para dar un veredicto de si eres curable o no, ya que existen muchos métodos como, parches y enjuagues para dejar de fumar, entre otros. Sin dejar atrás las instituciones que te ayudan a ver lo que eres y lo que dejas por una simple droga.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com