ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Espiritualidad Emprendedora.docx


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

La administración de las relaciones con el cliente (CRM)

Introducción:

• Estrategia de negocios centrada en el cliente

• Modelo de negocios que identifica y administra las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para la empresa, diferenciando cada una de ellas ser más efectivos en la interacción con el cliente.

Concepto (CRM):

Es el más importante del marketing moderno. La CRM se definía, como una actividad de manejo de datos del cliente. Con esa definición se manejaba un detalle más estricto en la información del clientes teniendo el cuidado de “puntos de contacto” con el cliente, para incrementar su lealtad al máximo para la empresa.

Beneficios:

Es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, ofreciendo mayor calidad, precio justo y mucha atención. La empresa siempre debe de estar comunicada con la opinión del cliente, de eso se trata el CRM de mantener una relación muy estrecha con el usuario a quien va dirigido los productos y servicios para beneficio del cliente.

Con todo lo dicho anteriormente podemos decir que el CRM es básicamente la visión de la empresa, que sería enfocar todas las funciones, procedimientos y atenciones a los clientes, es decir, convertir las necesidades del consumidor en las normas del éxito de la empresa, una vez que los ejecutivos crean fielmente en esta frase se obtendrá el éxito que siempre se ha buscado y que está al alcance de nuestras manos.

Descripción:

El CRM es la atención y servicio al cliente y sobre todo es la fuerza para del departamento de ventas, la atención y servicio al cliente para una persona que no está muy relacionada con los concepto .

Atención al cliente, se refiere al área de la organización que escucha a los clientes en cuanto a elogios y reclamaciones, así como la identificación de clientes potenciales y tienen la función de comunicar a los directivos acerca de la opinión de los clientes y en caso de ser una reclamación promover su solución.

Servicio al cliente, puede ocurrir antes o después de la actividad de la atención al cliente, se refiere a las visitas que realizan los clientes así como a la atención y servicio que reciben por parte de esta área.

Las ventas no podrían faltar en las áreas de CRM, en esta área debemos de recordar que los clientes no compran soluciones para sus necesidades y por lo tanto se debe de estar enfocados al 100% al usuario al que va dirigido el producto o servicio.

Conceptos Relacionados:

CRM no es sólo una herramienta de Software o el simple uso de Internet, el Call Center o el e-mail para comunicarse con los Clientes. Estos son medios tecnológicos y Canales de Contacto con los clientes, que hacen posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com