ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Guardia Blanca”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

“La Guardia Blanca”

Introducción:

Agárrese a su asiento profe, porque en las siguientes paginas voy a hablarle sobre una cosa que yo mismo acabo de leer hace como una hora, siéntese, cállese  y disfrute de la experiencia que tuve al mezclar mi RedBull con autodesprecio y mi don para hacer las cosas a última hora

Reporte:

La guardia blanca es un libro narrativo que se desglosa en el periodo de la guerra civil rusa contemplando las consecuencias sociales que desencadeno dicho suceso, el tema central de libro se trata sobre la disolución de la familia Turbín (también durante dicho evento) .Durante uno de los peores inviernos del conflicto  los hermanos Turbín se acoplan a las desdichas de la  caída del zar (en ese tiempo Nicolás II),todo esto iniciado por una revolución relativamente necesaria y bajo la despiadada ocupación de Alemania.

Los hermanos Turbín que odian por igual a bolcheviques y separatistas tratan de glorificar su desesperación creando un suceso épico. Uno de los hermanos Turbín (Alekséi) tiene 28 años y es médico lo cual provocó que durante la guerra civil tuviese que movilizarse para tanto atender militares como civiles heridos durante las guerrillas y posteriormente se enlista en el ejército contra la revolución para ayudar de una manera más efectiva de médico en zona de guerra. Elena una joven muy atractiva debe sufrir ella las consecuencias de la guerra civil al ser abandonada por su marido, un oficial que decide desertar de su puesto huyendo del país en dirección hacia el occidente, Nikolai un chico de 17 años que está ansioso por participar en la guerra armada.

Como ya lo dije anteriormente “La guardia blanca” está ambientada durante la guerra civil rusa y tiene un criterio desde el punto de vista de “los blancos” (mejor conocido como el bando zarista), en aquellos días el imperio zarista parecía que estaba al borde de desaparecer.

El libro al ser ambientado en tan difíciles momentos, los personajes demuestran una desesperación que hasta cierto punto también podría ser considerada de alguna manera frustración ya que todos además del gran problema social ellos tiene sus propios problemas (que hasta cierto punto también son relacionados con la crisis social) con los cuales tiene que cargar hasta poder de alguna manera resolverlos.

La guerra ya estaba ahí, ya se encontraba en todos lados, en sus ciudades y en sus calles, no hay esperanza de poder de poder ganar la cruel y sanguinaria lucha, aunque en ocasiones hay ciertos rayos de esperanza que ayudan a no perder la esperanza y ante todas las posibilidades seguir luchando.

Hay un momento en el que Alekséi se encuentra herido de gravedad (pues él se encontraba en terreno de guerra) y decide regresar a su antiguo hogar cuando creyó que la lucha ya había terminado para él.

Nikolai se ha encontrado en una situación muy peligrosa en la que estuvo a punto de ser asesinado y estuvo a punto de no lograr escapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com