ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hojarasca- La Hoja Perdida


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

LA HOJARASCA “La hoja perdida”

Fue en ese momento, cuando estaba caminando junto a mis hombres, que me desperté. ¿Acaso había estado soñando todo eso? ¿Me había desmayado y se me había pasado de largo el velorio?¿Donde estaba el Doctor? Se escucha un grito de Adelaida que me informaba que el café estaba servido. Entonces era cierto, ¿todo había sido un sueño?. No no podía, es que... todo había sido tan real… y en el caso que lo sea creo que fue el sueño más largo y misterioso de mi vida. ¿El sueño? Me pregunté ¿O la pesadilla?. Luego de un rato por fin logre ponerme de pie, salí de mi habitación y fui a tomar el café. Sin mencionar palabra alguna espere una respuesta de Adelaida, algo que me ayude a entender todo lo que estaba pasando. Su respuesta fue un final. Un final a todo eso que había sentido, un final a ese sueño-pesadilla, un final a toda esa rara “aventura”, su respuesta me dejaba en claro que todo lo que había pasado había sido una simple ficción, un simple sueño. Su respuesta, el principio de la conversación, el final de mi historia ficticia, esas dos palabras me dejaban en claro que Adelaida no tenía idea de lo que a mí me estaba sucediendo. Ella dijo.- ¿Más café?-. Le hice un gesto negativo con la cabeza y pregunte.- ¿Dormiste bien anoche?-. Ella con una leve sonrisa respondió.-Si, muy bien, gracias-. Y agrego.- Recorda que hoy vienen a comer a casa Martin, Isabel y el niño-. ¡¿Martin?!.- Exclame.

Papa estaba raro, miraba para todos lados como buscando una respuesta a algo, como si estuviera perdido, desconcertado. Le pregunte a Adelaida si sabía algo y me respondió que había estado así desde la mañana. Entonces lo llame. Me miro como si hubiera estado esperando todo el día mi llamado, podía escuchar como se aceleraba el latido de su corazón, se acerco y con un gesto me dio la palabra, por lo tanto concluí y dije .-¿sucede algo?-. Deje de escuchar ese corazón acelerado por mi llamado, su ojos ya no parecían asombrados, sino mas bien desilusionados.-Nada hija… es solo que tuve una mala noche, eso es todo-. Respondió y luego agregó -.¿Cuando volvió Martin?-. ¿Martin? ¿A dónde se había ido? Me preguntaba, entonces exclame.- ¿Volvió de donde Papá?-. A él de nuevo pareció desilusionarle mi respuesta y desconcertarlo un poco, y con un gesto de resignación respondió.-Nada hija, debe ser el sueño-. No sé que le pasaba a Papa, nunca había estado tan raro. Recordé que el día anterior hablando con el doctor me había dicho que el coronel estaba trabajando mucho y que sobrecargarse de cosas no le iba a hacer nada bien, entonces pensé –si, debe ser el cansancio-.

Cuando llegue a la casa del abuelo todo parecía extraño. El abuelo estaba algo raro y mama también. Tenía ganas de estar jugando con Abraham, no lo veía desde hace dos días pero parecía que hubieran pasado años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com