ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Llamarse Ernesto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

Primer acto:

Jack Worthing- inventa hermano menor (Ernesto).

Ernesto conquista y pide matrimonio a Gwendolen (hija de Lady Bracknell).

Gwendolen- (prima de Algernon Moncrieff)

Algernon Moncrieff es la excusa de las frecuentes desapariciones de Jack, con la existencia de un amigo con muy mala salud y al que siempre debe cuidar.

Gwendolen le dice a Jack que acepta casarse con el porque se llama ERNESTO (que suena igual a earnest= serio- formal) y que no aceptaria casamiento con el si se llamara de otra forma, por lo que el se plantea bautizarse de nuevo.

Problema para el matrimonio! gwendolen-jack Lady Bracknell se niega a dar su autorización debido a que Jack-Ernesto, aunque tiene una posición y el futuro garantizado, no conoce sus orígenes, puesto que apareció en el bolso consignado en una estación y fue adoptado por un caballero.

Segundo acto:

Se desarrolla en el jardín de la finca campestre de Jack-Ernest.

donde en ausencia de Jack- Ernesto aparece repentinamente Algernon haciéndose pasar por el disoluto hermano de Jack-Ernest.

Bajo la identidad de Algernon conquista y pide matrimonio a CECILY (ahijada de Jack).

Cecily afirma también que el nombre de Ernest la atrae y que sólo sería capaz de casarse con un Ernesto (al igual que Gwendolen), lo cual hace que Algernon concierte con el párraco cita para rebautizarse, media hora después de la que ha fijado Jack para hacer lo mismo.

Gwendolen llega a la casa y tiene un conversación con Cecily en la que acaban disputando por creer que ambas están prometidas al mismo hombre, Ernest Worthing. (La llegada de los dos hombres aclara que no es así y también pone en evidencia las mentiras que cada uno ha soltado a su prometida).

Tercer acto:

Se desarrolla en el interior de la casa campestre.

Todo llega a un fiinal feliz

Gracias a la información brindada por la institutriz de Cecily, Miss Prism, lady Bracknell llega a la conclusión de que Jack-Ernest es en realidad hijo de su fallecida hermana, madre igualmente de Algernon, y que el nombre del muchacho es el mismo que el de su fallecido padre, Ernest Jack, con lo que Jack-Ernest afronta la terrible evidencia de que durante todo el tiempo ha estado diciendo la verdad aún creyendo que no lo hacía.

(Hermana fallecida, de Lady Bracknell, madre de Jack-Ernest y Algernon)

.Idea Central.:, la doble vida que llevan, con nombres y vidas ficticias, dos jovenes para cubrir la apariencia a un circulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com