ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Llamarse Ernesto


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de llamarse Ernesto

En este ensayo hablaremos de como intentamos ocultar muchas veces nuestro verdadero yo ante la sociedad, por temor de ser rechazados; debemos mostrarnos tal y como somos sin importar el “que dirán”, así podríamos evitarnos situaciones complicadas.

La importancia de llamarse Ernesto, es un libro de Oscar Wilde (1864-1900), nos introduce a la Inglaterra victoriana, la obra, se le es fácil para el lector y muy entretenida desde el principio, en el cual también se nos enseña que no hay que ser falso, siempre que hay que actuar tal y como es nuestra naturaleza . Vivimos en un tiempo en donde la falsedad y las apariencias abundan, el cual hace más fácil engañar, sobre quienes somos realmente.

Es una lección, en la cual vemos aun reflejada en nuestros días, sus personajes, parecen tan reales que es posible identificarnos, por cómo somos cada uno de nosotros.

El libro nos menciona a dos jóvenes nobles de Inglaterra. Coincidían con el mismo sobrenombre, “Ernesto”, lo cual no les conducía demasiados problemas hasta que se enamoraron respectivamente de dos chicas con las que usaron el mismo nombre.

“El joven caballero Jack Worthing, a fin de pasar el mayor tiempo posible divirtiéndose en Londres, se ha inventado a un hermano menor por el que velar, cuyo nombre dice que es Ernest, aunque es él quien adopta ese nombre en la ciudad en su vida de juergas. Con ese nombre conquista y pide matrimonio a Gwendolen, hija de lady Bracknell y prima de su camarada de diversiones, Algernon Moncrieff, quien también excusa sus frecuentes desapariciones con la existencia de un imaginario amigo con muy mala salud y al que siempre debe cuidar”. (Martin Lucas Pérez )

Todo se complica cuando Jack, le pide matrimonio a una joven llamada Gwendolen (prima de Algernon), ella piensa de que él se llama Ernesto; por otra parte, su amigo Algernon visita a la bella Cecilia presentándose como el hermano supuesto de Jack, (Ernesto).

“Mientras tanto, Algernon se presenta en el campo, en casa de Jack, haciéndose pasar por Ernest, para conocer a Cecily, quién cae locamente enamorada de él. Al mismo tiempo, Jack anuncia a la institutriz de Cecily, Miss Prism, la muerte de su hermano Ernest, con lo que ambos “hermanos” se encuentran cuando uno guarda luto por el otro”.

Es confuso al verse casi descubiertos por una parte, uno decía, que Ernesto había muerto y en diferente situación, decir que estaba vivo. A partir de éste hecho, la trama de la obra, lleva al lector a situarse frente a una comedia de identidades equivocadas.

“Jack desea casarse con Gwendolen, prima de Algernon, pero ésta sólo lo quiere porque se llama Ernest, ya que opina que es el nombre más bonito del mundo. Además, la madre de ésta, Lady Bracknell queda espantada al descubrir que Jack fue un bebé adoptado tras aparecer en una bolsa en la estación del ferrocarril. La sátira social no puede ser más evidente: el clasismo de la madre y la estupidez de la hija”. (Cícely Vallejos).

La trama del libro es sobre la mentira; el engaño que Jack y Algernon usan al llamarse cada uno Ernesto, (El fin justifica los medios); Jack miente sobre llamarse así mismo Ernesto cuando viaja a la ciudad, tratar de fingir una aristocracia para poder casarse con Gwendolen, y tener el consentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com