ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Misteriosa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA ISLA MISTERIOSA DE JULIO VERNE

Es marzo de 1865, la esperanza de estar vivos en esa absurda guerra entre norte y sur separatistas, hacen que nuestros héroes quieran salir de la ciudad de Richmond, donde no están como visitantes sino como prisioneros.

La libertad es un derecho que por naturaleza todos los seres humanos tenemos, algo que los incipientes de esta guerra no comprendían; Cyrus Smith, Gedeón Spilett, Pencroff, Harbert y Nab son nuestros personajes llenos de bondad y esperanza que con amor y corazón puro esperaron los designios de Dios para tener la oportunidad de emprender una magnifica aventura que los condujo al compartir mas intimo como hermanos con la naturaleza misma, que es lo más grande que el ser humano ha podido disfrutar y conocer.

La incertidumbre y la desesperación son sentimientos que invaden el alma, llevando con ellos impotencia y a veces rabia por no poder obtener las respuestas a aquellas situaciones que bloquean en gran totalidad parte de nuestras actividades que sin ser fundamentales hacen parte de nuestra cotidianidad.

La amistad logra atrapar a un sinfín de personas que aun con diferentes personalidades lo gran enfatizar y compartir partes de cada una de sus vidas que van marcando una historia, el amor y sobre todo el trabajo en grupo llevan a que satisfactoriamente logremos lo que muchas veces vemos perdido en una isla donde solo descubrimos misterios que poco a poco nos ayudan al crecimiento personal dentro de una sociedad cegada por el consumismo y la mediocridad que por esta época son características.

La humanidad no lucha, no persevera por eso no alcanza, si el hombre busca con mentalidad positiva y emprendedora encontrara respuestas satisfactorias a todas sus dudas y deseos.

Es de gran importancia resaltar la aparición en la obra de dos magníficos personajes que le dieron un aporte sin igual, Ayrton y el mono Júpiter, que trasladaron historias de tristeza y dolor a la casa de piedra y que día a día sin darse cuenta fueron transformando en un bonito recuerdo, logrando así el perdón del alma y la purificación del corazón.

La isla Lincoln brindo a estos cinco valientes expedicionarios que así se podrían llamar después de vivir cuatro años en la isla, un hogar y sobre todo les dio la oportunidad de conocer al capitán Nemo que fue su protector, guía y ayuda en cada uno de esos momentos difíciles donde no veían la salida.

Esta obra más que una aventura es un excelente ejemplo de superación a la adversidad, es decir, superación personal para todos aquellos que vemos la vida coma una dura realidad, pudiendo convertirla en una magnifica experiencia personal de amor y libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com