ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla Misteriosa


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

LA ISLA MISTERIOSA

Titulo: LA ISLA MISTERIOSA.

Autor: Julio Verne, novelista Frances quien nació el 8 de Febrero de 1828 en Nantes. En sus obras incorporó lo fantasioso que hoy en día se ha convertido en realidad gracias a las más avanzadas tecnologías. Sus principales obras fueron: “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Viaje al centro de la Tierra”, “De la Tierra a la luna”, “Las aventuras del capitan Hatteras”, etc.

Género: Narrativo (Novela).

Tipo de expresión: Prosa.

Trama: La historia se refiere a las grandes aventuras de cinco hombres y un perro naufragos que habitaban una isla desierta y con un gran misterio ya que pasaban cosas muy extrañas. Estos mismos naufragos defendieron la isla contra piratas que embarcaron y murieron en la isla.

Condiciones sociales: La historia se situa despues de la Guerra Civil de Secesión cerca de los años de 1865 en plena expansión industrial. En esa época se encarcelaban a civiles utilizandolos como prisioneros. Tambien se dejó sentir un fuerte huracán que dejó muchos daños en América, Europa, Asia, etc. Todo esto incluyó en un cambio drastico en lo económico y social. Recordemos que esta guerra duró 4 años de 1861 a 1865.

Personajes principales: Los personajes principales son hombres buenos de una comoda escala social, Gedeon Spilett, Harbert, Pencroff, Nab, Ayrton y el Sr. Ciro Smith.

Ciro Smith era un ingeniero que estaba a cargo de los ferrocarriles, Gedeon Spilett era un exitoso corresponsal del New York Herald, Nab era un ayudante vigoroso de Ciro Smith, Pencroff era un marino aventurero que conocia todos los mares del globo terraqueo tambien llevaba a un joven de 15 años quien habia quedado huerfano y que Pencroff lo cuidaba, este joven se llamaba Harbert Brown, Ayton era un expirata sentenciado que los naufragos lo habian rescatado en una isla cerca de la de ellos.

Personajes secundarios: Bob Harvey y sus piratas quienes desembarcaron en la isla, el capitan Nemo quien estaba viviendo en un submarino debajo d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e la isla.

Personajes incidentales: Las tropas de Ulises Grant, el Gobernador de Richmond quien ordenó a Jonathan Forster (tambien personaje incidental) a construír un aeróstato.

Personajes ambientales: En esta obra no hubieron estos personajes ya que la isla estaba solitaria y misteriosa, solo los 5 naufragos y el perro habitaban esa isla.

Proyección emotiva: La trama de esta novela despierta sospechas hacia los naufragos. Una gran tensión ya que sucedian cosas muy extrañas en esa isla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com