ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

LA LIBERTAD

La libertad es considerada uno de los ideales primordiales de toda la humanidad y esto se refleja en lo que dijo Don Quijote “Es preferible morir en la lucha por la libertad que llevar una larga vida sin ella”. Aunque por lo general este término es utilizado más para fines políticos que para fines humanos.

Se ha utilizado el término libertad es partidos políticos denominados “liberales y también enarbolaban la bandera del llamado “Liberalismo económico”. Incluso se ha llegado a utilizar este término en campañas publicitarias en las cuales suelen asociar este término con la decisión de comprar y consumir el producto anunciado.

En la actualidad en el ámbito político también se sigue usando de forma parcial y distorsionada cuando se acuña la frase “democracia liberales”. Con ella se quiere decir que la democracia y el sistema capitalista son inherentes uno al otro.

En la historia con el triunfo de la denominada Revolución francesa se consolidó con el más grande ideal de la nueva sociedad dirigida por la burguesía.

Y lo mismo hizo en su momento los movimientos revolucionarios al dominar a su lucha como de liberación. Entre algunos ejemplos podemos mencionar:

- Frente sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua).

- Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador, actualmente en el poder).

El uso tan contradictorio del término no solo demuestra su importancia sino, sobre todo, hace necesario su estudio.

Desde el punto de vista filosófico, este término se dista o aparta mucho de lo político o lo publicitario, ya que es asumido como una característica esencial del ser humano.

También en la filosofía la libertad no tiene un significado unívoco, es decir que no solo tiene un significado sino que varios y se miran desde distintos puntos de vista de filósofos a lo largo de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com