ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Libertad

Capacidad de las personas para elegir los medios para su desarrollo personal, así como para participar en el Desarrollo Social.

Solidaridad

La colaboración entre personas, grupos sociales y órdenes de gobierno, de manera corresponsable, en torno a causas sociales.

Justicia Distributiva

Garantiza que toda persona reciba de manera equitativa los beneficios del desarrollo conforme a sus necesidades.

Inclusión

Derecho de toda persona a participar y disfrutar, en condiciones de libertad y equidad, de las oportunidades y los beneficios del desarrollo social, independientemente de su condición social o económica, sexo, edad, capacidad física, orientación sexual, religiosa u origen étnico.

Integralidad

Articulación y complementariedad de programas y acciones que conjunten los diferentes beneficios sociales, a través de las diferentes dimensiones del desarrollo, en el marco de la Política Estatal de Desarrollo Social.

Participación Social

Derecho de las personas y organizaciones a intervenir e integrarse, individual o colectivamente en la planeación y ejecución de las políticas, acciones y programas sociales.

Sustentabilidad

Preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales, para mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

Respeto a la Diversidad

Reconocimiento en términos de origen étnico, género, edad, capacidades diferentes, condición social, condiciones de salud, religión, las opiniones, preferencias, estado civil o cualquiera otra, para superar toda condición de discriminación y promover un desarrollo con equidad y respeto a las diferencias; y

Transparencia

La información relativa al desarrollo social es pública en los términos de las leyes en la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com