ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Locura De Heracles


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

LA LOCURA DE HERACLES

Eurípides

“Las diecinueve tragedias”

1963: Editorial Porrúa

Salamina, actual Grecia, 480 a.C.-Pella, hoy desaparecida, actual Grecia, 406 a.C. Poeta trágico griego. De familia humilde, Eurípides tuvo como maestros a Anaxágoras, a los sofistas Protágoras y Pródicos y a Sócrates, cuyas enseñanzas se reflejan en su obra.

En el 455 a.C. Eurípides presentó a concurso su primera tragedia, Los Pelíadas, con la que obtuvo el tercer puesto. Seguirían 92 obras más, de las cuales se han conservado diecisiete tragedias, que, sin embargo, poca fama y reconocimiento le aportaron en vida: sólo obtuvo cuatro victorias en los festivales anuales que se celebraban en Atenas, por lo que hacia el final de su vida decidió trasladarse a Macedonia para incorporarse a la corte del rey Arquelao (408 a.C.), donde según la leyenda fue devorado por unos perros.

La portada del libro tiene una recta la cual lo divide en dos colores que son blanco y amarillo, la portada cuenta con el titulo, nombre del autor y la editorial; la contraportada es de color blanco la cual contiene referencias de la librería de donde proviene como también los títulos del índice del libro.

La historia de la obra comienza con la esposa de Heracles, Megara y su padre Anfitrion con la gran disputa que tenían con licos, por la orden de que iba a matar a sus hijos . Para que no se vengaran de que el había matado a su abuelo el mismo padre de Megara, ya cuando estaban listos para que sus hijos fueran a morir apareció Heracles a quien le contaron que es lo que pasaba y rápidamente fue a cobrar venganza matando al rey licos ya de a ver cobrado venganza apareció la diosa de la locura quien enloqueció a Heracles por mandato de Hera ya que no tenía ninguna protección de Zeus, al estar enloquecido el mato con sus propias flechas a su familia aceptó a su padre quien lo domino, hizo que perdiera conciencia, ya cuando despertó Heracles recobrando conciencia pregunto por su familia a la cual había asesinado, y su padre le conto lo que había echo Heracles mal por lo que había echo lloraba casi sangre, después llego Teseo quien lo ayudo y con quien se fue Heracles a otra ciudad se desterró por lo que había cometido diciéndole a su padre que les diera descanso eterno a sus hijos y a su esposa.

Ya que que la obra es del la corriente literaria griga cabe mencionar que ellos (grigos) le daban mucha importancia en el ambito cultirual a lo estetico, cosa que eredaron a las generaciones siguientes, la obra se localiza entre los tiempos de 246 a 78 a.C. Periodo ue dura la corriente literaria grecolatina, en esta corriente se basan mucho e los dioses claro la obra lo refeja en el semi dios Heracles, y algunos mas que aparecen en la obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com