ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Locura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

por: Jesus Omar Armenta Cazares

La locura aunque es clasificada por la sociedad como algo incomprendido, es una enfermedad más que tiene sus consecuencias en la persona afectada, al igual que otras enfermedades graves la locura es castigada con aislación o exilio de la sociedad y es comparada en ese aspecto con enfermedades tales como la lepra en sus tiempos.

Esta “enfermedad” desde otro punto de vista es algo que no muchas personas clasificarían como “normal”, pero en sí, ¿Que significa ser normal? Después de reflexionar un poco sobre esto me doy cuenta que no existe un ser normal en este mundo, que no hay alguien o algo que pueda ser tomado como ejemplo o un camino a seguir para ser aceptado dentro de lo normal ya que cada individuo con el que convivimos es diferente de otro, y cada uno tiene sus propios pensamientos, deseos, anhelos, y sueños que para otra persona pueden llegar a ser extraños, no por eso es clasificado como anormal o enfermo de demencia. El punto es que no existe algo o alguien que sea el modelo ideal a seguir para ser “normal” ya que después de todo, todos somos diferentes en nuestra forma de ser o sentir.

Cuando hablamos de locura rápidamente lo relacionamos con alguien con problemas para comunicarse con otro individuo de nuestra sociedad, o simplemente con alguien ajeno ala sociedad.

En el pasado la locura era clasificada como algo o alguien que quebrantaba las leyes sociales, así ganándose el desprecio de la sociedad y consiguiendo ser alejados parcial o totalmente de esta. Con el tiempo a la palabra locura se le fueron agregando padecimientos como la epilepsia o la esquizofrenia dándole un significado patológico o de mal funcionamiento en el cuerpo humano.

Según uno de los libros mas leídos, el diccionario el significado correcto de esta palabra es “Privación del juicio o del uso de la razón” que como ya había mencionado se relata mas a el sentido patológico de si mismo.

Si pensamos de locura como algo no patológico podemos pensar que es algo a lo que no quisiéramos llegar puesto que es mal visto y nuestros seres queridos nos rechazarían. En realidad desde mi punto de vista una persona que es clasificada como “loca” o “rara” no esta lejos de el ser brillante puesto que la genialidad en si es un fruto de la ocurrencia de alguien que en un momento fue incomprendido por ser algo nuevo o extraño para la sociedad, como diría Paulo Coelho un famoso novelista y dramaturgo brasileño: "La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas.”.

Una forma de explicar esto seria con un sencillo ejemplo: Que tal que hace 150 años, un día tras pensar durante horas en la oscuridad alguien se harta y se pregunta: ¿Porque no puedo ver nada? Y en eso tiene una idea, piensa en la forma de calentar un metal para poder ver en la oscuridad aprovechando de la incandescencia propia de un metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com