ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

1.) Biografía de Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Fue autor de tres novelas, El proceso, El castillo y El desaparecido, la novela corta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos.

2.) ¿Cuál es el punto de vista del narrador?

El narrador presenta la trayectoria del relato como un desafío al tiempo real. El presente, el pasado y el futuro se alternan en un ambiente interior extenso representando lo subjetivo del drama vivido por Gregorio y su pensamiento, y un ambiente exterior reducido: la habitación de Gregorio y las otras partes del apartamento. Lo objetivo pequeño, limitado, lo subjetivo, intenso y profundo.

3.) ¿Cómo fue el tiempo en que se desarrollo la novela?

El tiempo de la novela se desarrolla en pasado y presente.

Es una novela en la que conocemos el paso del tiempo a través de las referencias temporales indirectas, es decir, a través de las anotaciones referentes al estado meteorológico podemos averiguar la época del año. El tiempo narrativo es de tres meses; desde finales de otoño (noviembre), a mediados-finales de marzo (primavera).

4.) ¿Cómo manifiesta Gregorio su responsabilidad para cumplir con su trabajo?

Gregorio la manifiesta al tratar de ir a trabajar aunque ha dejado de ser humano y se ha convertido en insecto. Él se hizo cargo de su familia después de que esta quedó arruinada, el empezó a trabajar con tal animo, era viajante de comercio, era muy responsable, respetuoso, generoso, puntual entre otros y ganaba mucho dinero que le alcanzaba para cubrir todos los gastos de su familia.

5.) ¿Crees que esta transformación de Gregorio está relacionada con la necesidad de evadirse de una realidad rutinaria que lo agobia?

Sí, porque esta transformación de Gregorio representa lo que sentía él, que el mundo se les caía encima, representa las sensaciones de la soledad y de una existencia indeseada.

6.) ¿Cómo analizarías el final del relato?

Los diversos estados de ánimo por los que pasa Gregorio ayudan a evidenciar lo terrible de la situación y a su vez a sensibilizar al lector, haciéndolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com