ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  10.866 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿ cuás es el punto de vista del narrador? ¿ En qué persona está escrita la obra?

es un narrador omnisciente que nos narra la historia desde el punto de vista de Gregorio, de manera que siempre se refiere a los personajes como papa, mama, Grete... A partir de la muerte del escarabajo el narrador cambia su voz y se vuelve objetivo y empieza a referirse a los personajes como el padre, la madre. . .

El narrador de La Metamorfosis se presenta en tercera persona narrativa omnisciente, aunque muy pocas veces da a conocer ésta posición (solamente cuando se refiere a Gregorio, solamente interpreta sus pensamientos), relata la mayor parte de la obra en tercera persona narrativa, de modo que con todos los personajes es objetivo, aunque el tema lo desarrolle en el fondo subjetivamente, expresando su opinión interior sobre el mundo real, modificada por su mente.

2) ¿cómo es el tiempo en que se desarrolla la novela? ¿Hay un orden cronológico o varía el tiempo del relato?. Razona

El tiempo de la novela se desarrolla en presente, clima nublado, templado, lluvioso es imperactivo a lo largo de la historia, al tiempo que gregorio sufre las consecuencias de su metamorfosis, y la familia atraviesa por ciertos acontecimientos.Es una novela en la que conocemos el paso del tiempo a través de las referencias temporales indirectas,

si hay un orden cronológico, La duracion de los hechos sucede en aproximadamente un mes y medio, tomando como referencia desde la conversion de gregorio samsa en insecto hasta el dia de su muerte.

-----Y el orden cronológico que sigue el relato es lineal, con varias elipsis que contribuyen a dar agilidad a la narración. Además, en el tiempo psicológico del personaje son frecuentes los recuerdos y evocaciones (analepsis o retrospecciones) y alguna proyección hacia el futuro (prolepsis o anticipaciones).

3)¿Cómo manifiesta Gregorio su responsabilidad para cumplir con su trabajo?

Gregorio la manifiesta al tratar de ir a trabajar aunque ha dejado de ser humano y se ha convertido en insecto. Él se hizo cargo de su familia después de que estaquedó arruinada, el empezó a trabajar con tal animo, era viajante de comercio, era muy responsable, respetuoso, generoso, puntual entre otros y ganaba mucho dinero que le alcanzaba para cubrir todos los gastos de su familia.

4) Analiza la actitud del gerente, ¿cómo piensa en relación a lo que significan los negocios? ¿Lo autoritario está por encima de la solidaridad? Razona.

5) Podrías señalar en la lectura indicios que indican el estado de soledad en que se encuentra Gregorio?

En La Metamorfosis, se nos da a conocer la vida de Gregor Samsa; un hombre común que una mañana despierta convertido en insecto. Este cambio físico lo aleja poco a poco de su familia, y lo llevara consecuentemente a experimentar soledad.

Gregorio no conocía la amistad, ni el amor, ni la esperanza, su vida era mezquina, pobre, sin humanidad no tenia comunicación con nadie , no tenía a nadie a quien comprender, ni nadie quien lo comprendiera; en fin su vida era mecánica

6)¿Crees que esta transformación de Gregorio está relacionada con la necesidad de evadirse de una realidad rutinaria que lo agobia?

Sí, porque esta transformación de Gregorio representa lo que sentía él, que el mundo se les caía encima, representa las sensaciones de la soledad y de una existencia indeseada.

7)¿Cómo definirías la actitud de la hermana? ¿se preocupa por él? ¿Qué sentimientos demuestra?

Era una actitud al comienzo de responsabilidad al tomar los cuidados de sus hermano, pero después su actitud cambio radicalmente sintiendo por el mismo desprecio, asco y repugnancia hasta el punto de proponerle a la familia deshacerse de el por su transformación que este sufrió

8)A pesar de que la narración se desarrolla en un espacio reducido, ¿se mantuvo el suspenso en la obra? ¿Cómo lo logra el narrador?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com