ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  5.633 Palabras (23 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

¡Preparándote para el éxito!

LA MORAL

CICLO : VI

DOCENTE : Econ. TEODORO CÁRDENAS ALAYO

INTEGRANTES :

 BARDALES CHUJUTALLI , Pedro

 BERNALES DEL AGUILA, Sammy

 CHAVEZ CAMPOS, Bryan

 DIAZ ORTIZ, Jacky Bruss

 FERMIN SALVADOR, Rómulo

 GARCIA PEZO, Marco Antonio

TARAPOTO – PERÚ

SETIEMBRE - 2013

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado con todo corazón a las personas más importantes en toda nuestra vida, nuestros padres, que día a día nos dan todas las fuerzas necesarias para caminar por las zonas correctas y elegir lo bueno en nuestra trayectoria universitaria.

INDICE

Objetivos PAG.

Introducción

CAPITULO I

1. La Moral………………………………………………………………. 6

1.1.- Definición………………………………………………………………… 6

1.2.- Características…………………………………………………………… 8

1.3.- Evolución Histórica………………………………………………………. 9

CAPITULO II

2.1.- La Dimensión Moral del Ser Humano……………………………………… 11

2.2.- Moral Humana……………………………………………………………… 11

2.3.- Etica y Moral……………………………………………………………….. 11

CAPITULO III

3.1.- Valores Morales…………………………………………………………….. 17

3.2.- Las Normas Morales………………………………………………………… 17

3.3.- La Sanción Moral……………………………………………………………. 18

3.4.- La Responsabilidad Moral…………………………………………………… 19

Conclusiones…………………………………………………………………………... 21

Revisión bibliográfica………………………………………………………………… 24

OBJETIVOS

Objetivo general

1. desarrollarla capacidad cognitiva, no solo es imprescindible para el juicio moral, sino por potencia la crítica de la información y ayuda a conseguir esta información de manera más objetiva y veraz. Su desarrollo nos lleva a valores como libertad de pensamiento, y autonomía intelectual.

Objetivos específicos

1. Desarrollar el juicio moral, donde el pensamiento moral es una capacidad que nos permite reflexionar sobre hechos o problemas para dilucidar lo que esta bien o lo que está mal.

2. Kohlberg ha demostrado que el desarrollo del juicio moral nos lleva a unos principios de justicia, definido y aceptado por la libre conciencia del sujeto. La justicia definida como el compromiso y la lucha para alcanzar un acuerdo libre y razonado entre todos los interlocutores implicados en una controversia práctica, por lo tanto cuando hablamos de actitudes, normas y valores en el círculo es necesario desarrollar.

3. Manejar correctamente las fuentes de moralidad.

4. Adquirir un conocimiento objetivo, sistemático y básico de los contenidos y fuentes morales.

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos inmemoriales la ética o filosofía moral se ha ocupado y preocupado siempre de la praxis humana. La moral o lo ético es un conocimiento, un conocimiento que se evoca principalmente al hombre y a Dios -en la mayoría de los casos-, de la relación que se establece entre el conocimiento del hombre y el de Dios se deriva así mismo el conocimiento de lo que es bueno y de lo que es malo.

Este conocimiento moral se encuentra presente en la conciencia de todo hombre, un conocimiento que es objeto de estudio tanto en el campo teórico como en el práctico y que constituye un saber filosófico que se ocupa de lo que se debe o no se debe hacer.

El filósofo alemán Immanuel Kant no Podía ser la excepción y se interesó por el campo de la moral. Una doctrina moral que supera la mera concepción teórica de la ética.

Los conceptos y creencias sobre moralidad y ética, son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

La moral también es identificada con los principios religiosos, y los valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.

La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es "costumbre". Moralis (< latín mos = griego "costumbre"). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. La moral podría definirse también como «la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más bueno a lo que una persona se apega».

Los antiguos romanos concedían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com