ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

En la odisea Homero nos presenta las características de un héroe con una perspectiva humilde, humana y cercana al hombre; pues dentro de la trama este personaje tiene que atravesar un sin número de pruebas que tendrá que superar, obstáculos aún más duros que la guerra. Este largo camino que tendrá que recorrer antes de alcanzar su meta es al mismo tiempo un momento para conocerse a sí mismo. Es decir, el nostos se manifiesta a través de la experiencia y el conocimiento que va adquiriendo. Por ello esta odisea se convierte en un ciclo donde el lugar de partida es el lugar de llegada y en donde la travesía es la posibilidad de acceder a la sabiduría.

" La Odisea" enseña que uno no debe ser malo ni ambicioso, que todo lo bueno que haces será recompensado en algún momento de la vida. Odiseo nunca hizo nada malo y por eso regresó a su patria sano y salvo. Por otro lado están los pretendientes,

que fueron malos y ambiciosos, al final ellos fueron los que cayeron en la desdicha.

Valores

Confianza.- Odiseo confió en Atenea, que apoyo a Odiseo en toda su travesía a su patria Ítaca. Además de que también su hijo Telémaco, confió en que su padre iba a regresar, y al final sucede eso.

Bondad.- Atenea ayuda a Odiseo porque sintió que era lo correcto. Odiseo retorna a su patria gracias a la ayuda de Atenea.

Honestidad.- Odiseo siempre dijo la verdad y no alteró su historia. Gracias a esto los demás siempre veían a Odiseo como una persona muy respetable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com