ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

Desde épocas muy remotas el ser humano ha denotado sus pasiones, las cuales según una línea a de pensamiento que va desde Pascal hasta Rousseau y Kant, citada en el trabajo de Casado y Colomo, son emociones dominantes, capaces de penetrar y dominar toda la personalidad del individuo y se deben a que …

En las obras Gilgamesh, de autor anónimo, así como en La Odisea de homero, los seres humanos realizan acciones para mantener a los Dioses satisfechos, las cuales, en ocasiones, son sólo para cumplir sus capítulos lo cual denota sus pasiones humanas, que son un reflejo propio de su cultura.

A continuación se presentarán pruebas concretas de la existencia de las pasiones en las culturas mesopotámica y griega, las cuales dieron lugar a, con ellas, caracterizar a sus dioses en sus obras literarias.

Argumento 1:

Según Descartes, existen seis emociones simples y primitivas: el asombro, el amor, el odio, el deseo, la alegría y la tristeza, y que todas las demás son compuestas de estas seis o son derivados de ellas.

Argumento 2:

En Gilgamesh, Istar manda al Toro del Cielo a causar destrucción a Uruk debido a su rencor derivado del rechazo de Gilgamesh.

Argumento 3:

En La Odisea, Poseidón toma venganza en contra de Odiseo porque éste cegó a su hijo el Cíclope.

Bibliografía:

Casado, Cristina y Colomo, Ricardo. “Un breve recorrido por la concepción de las emociones en la Filosofía Occidental” Universidad Complutense de Madrid.es En línea. Marzo 4, 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com