ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Porota


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

• El cuarto de Porota

Porota era una niña rubia de grandes trenzas, de ojos claros, nariz corta y dientes pequeños. Tenía su propio dormitorio y desde allí miraba hacia el jardín y alimentaba a los gorriones con migas de pan. En su cuarto tenía muchos juguetes, como una jirafa, un oso, un piano, una cocina, pero lo más importante para ella era su muñeca Mimí ya que la consideraba su amiga. Mimí tenía su propia cama al lado de la de Porota y la niña lo último que hacía antes de dormir era despedirse de la muñeca y lo primero que hacía al despertar era saludarla. Un día despertó y la muñeca no estaba, la buscó, pero no la encontró en ninguna parte.

• El secreto de Mimí

Cuando el papá de Porota llegó de su trabajo a almorzar, se fue a la biblioteca a leer y la llamó para que fuera a ver que la muñeca perdida estaba ahí. La niña la llevó a su dormitorio para acostarla mientras ella almorzaba y se la dejó encargada a otro juguete para que la vigilara. Después fue a verla y como aún dormía, fue hasta el jardín a ver a los gorriones. Más tarde fue a despertarla y empezó a preguntarle por qué había desaparecido de su cama y que le contara qué había hecho durante la noche. La muñeca empezó a hacer movimientos con los ojos y la boca, la niña se asustó un poco y de pronto la muñeca empezó a decir el nombre completo de la niña. Porota quiso saber cómo aprendió a hablar y le contestó que escuchando a la gente, pero que tenía que ser un secreto entre las dos, le contó además que salía todas las noches cuando Porota se quedaba dormida a la ciudad donde vivían todos los muñecos de trapo como ella y que esa noche irían las dos a esa ciudad.

• El extraño viaje

Porota estuvo todo el día muy nerviosa esperando que llegara la noche para ir con Mimí a la ciudad de los muñecos de trapo, no quería ir a verla por temor a que ya no hablara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com