ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 12

 Tema: La prostitución en la novela ROSTROS OCULTOS

 Tema delimitado: “ Mujeres, Sexo y Mercancía

 Bosquejo

 Situación Actual:

• Avance

• Edades que predominan

 Causas que influyen:

• Desempleo

• Sentimientos de abandono

• Obtener dinero fácil

 Consecuencias:

• Personas más afectadas

• Rechazo social

• Embarazos no deseados

• Vicios

• Suicidios

 Perspectivas:

• Personales

• Otros

 INTRODUCCION

Estimados lectores como pudieron observar en este ensayo les hablare acerca de la prostitución, tema que me fue inspirado gracias a que tuve la oportunidad de leer una novela llamada ROSTROS OCULTOS, esta novela tiene un contenido inmenso del cual una vez que lo lees quedas hipnotizado de ver como el autor se inspiro al escribirlo, en el se aprecia una gran cantidad de información como por ejemplo: nos narra acerca de su vida como pasajero de una ruta y que mientras espera y pasa el tiempo para llegar a su destino el observa a cada persona, cada detalle de lo que pasa de lo que transcurre en el camino mientras el bus va en movimiento.

Es increíble ver lo observador que era este hombre no se le escapaba nada de lo que sucedía en el bus todo captaba su atención desde una persona hasta un perro en cambio yo no presto atención a nada, pero alguien tenía que hacer la diferencia y plantear todo lo que observaba en un libro, puedo decir que gracias a este hoy puedo realizar este ensayo y compartirles acerca del tema que mas me cautivo como mencionaba antes “la prostitución”. Creo que muchos al igual que yo nos preguntamos porque muchas mujeres toman la decisión de practicar ese oficio pudiendo optar por algo mejor sin embargo no todos sabemos por todo lo que pasan estas mujeres este es un trabajo antiguo pero es una realidad muy triste y latente a medida que avanza el tiempo este va creciendo en ves d disminuir.

 DESARROLLO

El termino prostitución proviene del latín “ prostituiré” que significa estar expuestos a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. Esta consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor.

Esta es la profesión mas antigua del mundo pero desgraciadamente aun está presente en la actualidad un ejemplo de cómo era la prostitución en tiempos pasados lo encontramos en la Biblia, en Génesis 38 nos muestran una historia de Judá y tamar en la que nos proporciona una representación de la prostitución tal y como se practicaba en la sociedad judía. Según este relato la prostituta ejercía su oficio al lado de una carretera, esperando a los viajeros cubriéndose la cara, lo que la marcaba como una prostituta disponible exigiendo luego de su trabajo un cordero como pago.

Las prostituta de antes así como la de ahora ocultaban sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes, en la edad media los disimulaban como si se tratara de tabernas colgando en sus puertas un ramo por tal razón sus comadres empezaron a llamarlas rameras, puedo decir con toda sinceridad de que yo muchas veces he utilizado esa palabra sin saber su significado ni su origen y también puedo asegurar que muchas otras personas tampoco lo saben.

En la actualidad la prostitución a avanzado de gran manera desde el pago que piden hasta el nombre de los lugares donde se pueden encontrar dichas “ trabajadoras sexuales” por ejemplo en la novela ROSTROS OCULTOS DE FRANCISCO JAVIER BAUTISTA LARA, el narrador nos cuenta una pequeña anécdota de su vida como lo es;

“ella se puso de pies, entonces yo también lo hice. Pensaba que feliz coincidencia bajara en el mismo lugar que yo. Le di pasada, ella me sonrió y me dijo gracias. La invite a una gaseosa y pregunte si quería un ligero bocadillo; acepto, luego abrió su bolso y saco un cigarrillo y lo encendió me volvió a ver a los ojos y me pregunto que es lo que quería con ella , estaba dispuesta por dos horas, por doscientos córdobas, incluido todo, excepto el motel…”

Pag.54-56

Como se podemos observar en el escrito anterior las prostitutas no siempre están en rotondas, en ese entonces viajaban en bus en busca de u nuevo cliente, además cobraban doscientos córdobas todo incluido (no sé que es lo que incluían). Hoy en día casi nadie cobra doscientos córdobas mucho menos estas trabajadoras utilizan una ruta para encontrar a sus clientes, lo mucho que hacen es utilizar la ruta como medio de transporte no más. Ahora como antes lo que hacen es ocultarse en lugares como “casinos, centros de masajes al igual no podemos descartar una que otra rotonda y en especial en los night club, este último lugar se ve reflejado en la misma novela y dice así;

“tuvo la oportunidad de hacer lo que hacía (prostituirse) en un night club a propuesta de un cliente”

Pag.57

Me di cuenta que las edades que predominan son entre los dieciséis y los treinta años actualmente antes se podría decir que las edades eran entre los veintisiete y treinta años tal como lo descifra el autor de ROSTROS OCULTOS;

“realmente la mujer podría ser menor de treinta, con unos veintisiete, más alta de lo común, un poco mas arreglada que lo que suele verse entre mis acompañantes de ruta”

Pag.55

Hoy lo más preocupante en lo personal es que menores de edad son ocupadas para que ejercer la profesión más antigua del mundo. Y la verdad es que las consecuencias son muy graves y todos nos preguntamos porque no salen de eso porque no buscan algo mejor en mi opinión pienso que todas las mujeres son la creación más hermosa que hiso Dios por tal razón debemos de aprender a tratarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com