ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Puericultura Y Medio Ambiente


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

LA PUERICULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE.

LA PUERICULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE.

Empezaré este trabajo definiendo cada uno de los conceptos.

Puericultura:

Del latín puer-niño y cultura- cultivo o cuidado. Es la ciencia que trata el cuidado del niño en su aspecto físico, psicológico y social durante los primeros años de su vida.

Medio ambiente:

Normalmente entendemos que es todo lo que rodea a un ser vivo y condiciona su forma de vivir, pero también podemos decir que se trata de un sistema, el cual está formado por elementos de origen natural y artificial, los cuales además están relacionados y pueden ser modificados por el hombre.

Ahora partiendo de estos dos conceptos podemos hablar de la importancia del cuidado en los niños del medio ambiente.

El primer medio ambiente del niño antes de nacer es el vientre de su madre, donde se encuentra cálidamente protegido. Es en el momento de nacer cuando los adultos que le rodean serán los responsables de construir un espacio adecuado y agradable, de acuerdo a las necesidades del bebé, donde crezca y se desarrolle felizmente.

El medio que rodea al niño no significa solamente un lugar para vivir, sino también un espacio físico agradable que propicie la estimulación de sus sentidos y movimientos y el reconocimiento del niño dentro de la familia y la comunidad, lo cual forma parte muy importante de este medio.

El espacio debe permitir que el niño actúe libremente, ya que a través de la libertad de movimientos reconoce su lugar y el de otras personas y siente que las cosas están a su alcance y hechas a su medida.

Pero si nos enfocamos más allá del ambiente en casa nos daremos cuenta que el medio ambiente exterior influye demasiado con los pequeños.

El deterioro del medio ambiente produce un profundo impacto, de manera especial en los niños. La niñez está expuesta, desde la etapa prenatal, a una serie de amenazas ambientales que atentan contra la supervivencia, la salud y el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com