ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD DE CLASE

“EL CALENTAMIENTO GLOBAL”

• Recibimiento de los niños

• Saludo

• Encuentro con Dios (Oración)

Dinámica: “El Planeta Tierra en juego”

Entre todos van a formar un ecosistema. Sentados en círculo, cada participante elige un elemento natural (árbol, hierba, pájaro, agua, tierra, aire, entre otros.) y lo nombra en voz alta para que todos conozcan su función. Sirviéndose de un hilo se van uniendo los participantes/ elementos según la relación de interdependencia que exista entre ellos, de modo que se pueda ir viendo los distintos vínculos que se van formando entre las partes integrantes de ese ecosistema.

Este juego les señala la repercusión que tienen estas interrelaciones para el buen funcionamiento de los seres vivos, y cómo si se perjudica a uno puede dañar a los otros.

Se realizan las siguientes preguntas a los estudiantes:

Desarrollo:

Para desarrollar la actividad de clase se establece una interacción entre el docente y los estudiantes través de una exposición sobre el “Calentamiento Global”, causas y consecuencias, utilizando para ello láminas de papel bond, durante la realización de la actividad se permite la intervención de los estudiantes, quiénes aportarán ideas acerca del tema demostrando así los conocimientos previos que tengan sobre el mismo.

Se explica el siguiente problema matemático utilizando los conocimientos adquiridos de la regla de tres y relacionado con el tema:

Problema de razonamiento matemático

Debido a la poca vegetación y las inundaciones como consecuencia del calentamiento global, en 7 días han muerto 178 animales en peligro de extinción, de continuar este fenómeno cuántos animales habrán desaparecido al cabo de 14 días?

Datos:

Días Animales

7 178

14 X

Respuesta:

De seguir los efectos del calentamiento global al cabo de 14 días habrán muerto 356 animales en peligro de extinción.

Seguidamente, se realiza una globalización de contenidos, destacando a través de un mapa mental las soluciones que como niños y adultos podemos efectuar desde nuestros hogares, escuela y comunidad para evitar el calentamiento global; en el mapa mental debe explicarse a los estudiantes para qué sirve, qué beneficios aporta el mismo, haciendo énfasis en las normas para elaborarlo.

Cabe destacar, que lo importante en ésta actividad es abordar la tarea educativa desde lo preventivo, tratando de promover un cambio de hábitos y actitudes cotidianas que se concreten en acciones ambientalistas adecuadas.

Cierre:

Para cerrar se hace referencia que este domingo 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, informando a los estudiantes las actividades que la escuela estará realizando en pro de la conservación del medio ambiente.

Finalmente, se entrega un material fotocopiado a los estudiantes con la siguiente actividad:

Resuelve este damero divertido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com