ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente me preocupan mucho los problemas sociales que se ven en mi ciudad, pero también los problemas de México en general y el mundo. Como el narcotráfico que cada día se apodera de tanta gente inocente, los asaltos, la piratería, los secuestros, extorción, tráfico de niños, trafico de blancas, etc.

Pero uno de los más grandes problemas que yo considero es el deterioro ambiental, cada vez el mundo nos da avisos de que lo estamos lastimando, como los huracanes, los tsunamis, calentamiento global, el cambio de clima tan repentino en muchos países. Y la ignorancia no permite ver la realidad.

Los recursos naturales a diario los utilizamos en el trabajo y en nuestra casa, porque son muy útiles y al hombre le han servido al 100% para tener beneficios económicos, que son fundamentales para sobrevivir.

Pero ya se han sobrepasado los límites llegando a una explotación que ha provocado el desequilibrio natural, somos testigos de que el mundo está agotando sus recursos, y todo es por culpa de la sociedad.

En la actualidad hay personas que si tienen esta conciencia y buscan alternativas para detener este problema y buscan iniciativas creativas para la preservación de los recursos naturales, como el agua, los árboles, plantas, ríos, etc.

El hombre ha provocado un cambio profundo, una muestra es calentamiento global que nos suena muy familiar, pero no al grado de crear una verdadera conciencia y frenar a dicho problema.

Somos tan intolerantes y tan poco preocupados que no pensamos en las futuras generaciones sino cada vez destruimos más, y creemos que somos los únicos en el mundo. Una de las grandes asociaciones mundiales que ayuda al cuidado del medio ambiente tanto problemas como tirar basura, contaminación del aire, y alimentos que no debemos consumir es Green Peace, y estos son algunos tips que ellos nos recomiendan:

¿Sabías que existen aplicaciones que te permiten compartir carpetas y documentos en línea? Aprovecha los beneficios de la tecnología y ayuda al planeta disminuyendo el consumo de papel.

Esta recomendación que nos da Green Peace para mi es muy necesario en estos días llevarla cabo, me cuesta mucho darme cuenta que hay maestros en mi escuela que todavía nos piden los trabajos impresos y en carpeta.

Es una incongruencia que una autoridad como los profesores nos pidan esto sabiendo la destrucción inmensa que hacen. Y crea responsabilidad el inculcar este mal hábito a los alumnos, en vez de crear una mejor conciencia y hacer mejor uso de la tecnología.

Si le echamos un vistazo a Tierra Viva, organización Venezolana que trata problemas ambientales, nos informa que en Venezuela uno de los problemas de contaminación más grave es la basura. El origen del problema puede estar asociado a las distintas fases que componen las Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Cada ciudadano en Venezuela genera en promedio 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com