ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Puerta Oscura


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  3.409 Palabras (14 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 14

La puerta oscura; El viajero

Autor: David Lozano.

Editorial: SM.

Género: Terror, Romance, Juvenil.

Serie: Primer libro, La puerta oscura.

Año de publicación: 2008

Indice

Biografia:

David Lozano Garbala es de Zaragoza, donde nació en 1974. Aunque hizo la carrera de Derecho y ejerció un tiempo como abogado, ahora es profesor, lo que le deja tiempo para escribir. Ha sido actor de cortometrajes, le gustan las películas de terror, el humor negro, el teatro, la naturaleza, conocer gente de todo tipo, disfrutar de su familia y amigos… Pero, lo cierto es que su fama la ha logrado a través de la literatura.

En 2006 consiguió hacerse con el Premio Gran Angular de la editorial SM, con su novela Donde surgen las sombras. Este premio es uno de los más importantes, de los que se otorgan en España en la categoría de novela juvenil. En contraste, el título más reciente de nuestro escritor: La puerta oscura. El viajero, parte de una realidad cotidiana y actual, y luego nos permite adentrarnos, a través del paralelo mundo de la muerte, en un territorio más oscuro, sobrecogedor e inquietante.

El propio autor se describe: ``Para empezar, soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío´´.

Un consejo del escritor para cualquiera que quiera escribir:

``Primero, que es una vocación preciosa, y un privilegio. Segundo (en plan más práctico), le diría que muy pocos viven de la escritura, así que se plantee una ocupación que le asegure la “supervivencia económica” y le deje tiempo para no traicionar su vocación, hasta que realmente se pueda permitir vivir de la literatura. Tener otro trabajo no implica no escribir; sólo una dosis más de sacrificio. Sé que es poco romántico, pero muy útil.´´

David ha participado en varios programas de televisión. ``He pasado dos temporadas dirigiendo y presentando un programa en ZTV, “Depredadores”, que, aunque algo morboso, ha gozado de un razonable éxito de audiencia. En la actualidad me encargo de otro programa, “En pocas palabras“, más divulgativo que el anterior. `´ Y en otros como Depredadores.

Resumen:

Un día, Pascal, un chico de origen español que ahora vive en Paris junto a su familia, acude a una fiesta de halloween acompañado por sus dos mejores amigos: Dominique, su fiel camarada, y Michelle, una amiga por la que siente algo más que amistad. Lo cierto es que a Pascal no le gustaban mucho ese tipo de reuniones pues era una persona bastante introvertida e insegura, lo cual hacia que se sintiera muy incomodo, la verdadera razón por la que asistió a la fiesta era para quedar bien con Michelle.

Todos estaban disfrazados, todos a excepción de Pascal, por eso Jules, el anfitrión de la fiesta, propuso al joven español que subiera al ático, pues ahí tenía un enorme baúl repleto de ropas antiguas y algo gastadas que le podrían servir para hacer un disfraz decente y así poder participar en el concurso de disfraces que realizarían en punto de las 12 de la noche. Mientras Pascal se sumergía dentro del enorme baúl para tener una mejor visión de la ropa que mejor lo sirviese como disfraz, Jules bajo a la sala para seguir atendiendo a sus invitados.

Cuando Pascal se disponía por fin a salir del arcón, todo se volvió oscuro y comenzó a sentir como el baúl se movía de una forma bastante agresiva. Cuando todo se calmo, Pascal aun seguía sin poder ver nada, solo un enorme camino dentro de la inmensa oscuridad, así que decidió andar por ahí. Después de unas horas caminando por el camino, logro llegar a una especie de cementerio, donde todos estaban esperándolo. Lo primero que hizo Pascal fue preguntar en donde se encontraba, a lo que uno le respondió que se hallaban en el mundo de los muertos, al entrar al baúl había obtenido el título de viajero, lo que lo convertía en la única persona capaz de traspasar esa puerta libremente y poder viajar entre las dos dimensiones, un extraño suceso que solo ocurría si alguien se encontraba dentro del arcón justo en el primer minuto del 31 de Octubre. Algo que solo sucede cada cien años.

Sin embargo ahí no acaba todo, ya que, al mismo tiempo que Pascal cruzo esa Puerta, un siniestro personaje de ojos amarillos, que esperaba agazapado en el mundo de los muertos, aprovecha el momento en que la puerta se abrió para colarse en nuestro mundo.

Por fin, después de una larga platica con los pertenecientes a esa dimensión, donde le dejaron en claro las precauciones que debía tener cuando viajara a ese mundo, Pascal regreso por el camino que llego hasta sentirse rodeado por cuatro inmensas paredes, cuando Pascal sintió de nuevo esos bruscos movimientos supo que todo volvería a la normalidad.

Al parecer en su mundo solo habían pasado unos cuantos minutos pues cuando regreso a la fiesta, estaba dando inicio el concurso de disfraces, y pensó que lo mejor sería no contarle a nadie lo sucedido.

Había pasado una semana desde ese extraño suceso en la fiesta de Jules y desde entonces, habían empezado a aparecer cadáveres desangrados por las calles de parís. Una de esas víctimas fue uno de los maestros de Pascal. La verdad es que todos estaban muy asustados por el hecho de que tal ves ese asesino podía regresar y atacar al cualquier estudiante, además esa intimidante mujer policía, haciendo preguntas a todo el que se cruzase en su camino, se trataba de la encargada del caso del profesor Dellaveu, la detective Marguerite Betancourt.

Un día, de regreso a casa, Pascal se vio interceptado por una extraña mujer de avanzada edad y de ropas bastante viejas y raras, el joven pensó que la mujer solo quería que le diera dinero, así que se dio la vuelta y siguió su camino. La mujer, al ver que Pascal no pretendía parar, le dijo con voz firme –se lo de tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com