ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quintrala


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1:

Magdalena Lisperguer va a casa de su hija Catalina Lisperguer, la que iba a dar a luz una hija, Catalina de los Rios Lisperguer, también llamada Catrala o Quintrala.

En el parto, la madre de la Quintrala muere. En el parto ayuda Josefa, que es la negra criada o sirvienta. También esta prsente doña Agueda, la otra abuela de la Quintrala.

Capítulo 2:

Doña Agueda se hace cargo de la Catrala (apodo de la Catalina(Quintrala)). La Josefa es quien le enseña a hacer sahumerios para protegerse, y brujerías para hacer daño, es ella quien le habla del diablo y le enseña costumbres malas para hacer el mal.

La Catrala siente atracción por el azote, entrando a una pieza de la casa, sacandolo y disciplinandose(azotandose) , apenas tiene 9 años.

Capítulo 3:

Gonzalo de los Rios le cuenta en la situación que esta a fray Pedro de Figueroa "el Santo". El padre de la Quintrala lo llama para decirle que la Catrala no quiere confesarse y le cuenta las cosas que hace. (en medio de la conversación se dice que la Quintrala tiene una hermana mayor llamada Aguedita, 6 años más grnade que ella). Gonzalo dice que cuando mure la madre de la Catrala, la Josefa queda de mama de la Catrala, y es ella quien le da fama de brujería a la casa, y es ella quien dice que le tiene un duende protetor a la Catrala.

También Gonzalo dice que la Catrla dibuja signos cabalísticos, le pedía a la Josefa que espantara al diablo, y le daba una extraña enfermedad, en la que no podía mover las piernas y solo podía curarla la Josefa con un rito extraño, también le daban convulsiones y le hacía cacrificio de pecados, en vez de venderle el alma al diablo, y asi ahuantar las tentaciones de este.

Fray Pedro solo le dice que rece un Padre Nuestro.

Capítulo 4:

La Quintrala siente una atracción en todos los sentidos (+ espiritual) por fray Pedro, ya que cree que es Cristo. Los curas hablan mal de la Quintrala, y a escondidas ya que saben todo lo que hace.

Le dicen Quintrla por quintral,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el nombre de una planta parásita de flor roja, proque ella es mala, ocupa un perfume penetrante y además es pelirrojelia (14 years).

Fray Pedro pide a Dios que no lo abandone, meintras el talla el crucifijo del Cristo de la Agonía (creo). Le avisan que Gonzalo de Los Rios esta muriendo, y cuando llega a la casa el había muerto repentinamente.

La hermana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com