ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Rebelión en la Granja” de George Orwell


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

“La Rebelión en la Granja” 

de George Orwell

[pic 1]

La Rebelión en la Granja, hace alusión al gobierno totalitarista que representó el socialismo ruso posterior a la Revolución Rusa en 1917 con la caída del Zar Nicolás ll, donde se pretendió alcanzar un comunismo bajo el gobierno de Stalin, la caída de Lenin, y el establecimiento de la URSS. EL objetivo de la Revolución Rusa fue eliminar la dinastía zarista, dando paso a una forma de vida descentralizada basada en la igualdad y repartición de trabajo y recursos por igual. Quien impulsó este cambio fue Lenin; sin embargo quien le dio seguimiento fue Stalin, quien fue deformando su gobierno de ideas igualitarias a una tiranía benefactora de quienes regían a los obreros y campesinos con métodos de represión que controlaban a todo aquel que se opusiera a esta forma de gobierno.

La obra hace una sátira sobre esta forma de gobierno, representado como una granja, donde el capitalismo resultaba ser un gobierno egoísta y centralista que provocaba desigualdades y sin la suficiente atención a sus clases más bajas, representado con un granjero que descuida de sus animales por el consumo de alcohol y un cerdo que quiere propone un cambio de gobierno donde no fueran esclavos y que se eliminaran las desigualdades. Tomando como trabajadores el control del gobierno. Aquí podemos

Sin embargo, a pesar de esta motivación a un cambio con ideales de igualdad, resultó en una separación de intereses que solo ocasionó más conflictos y preferencias; lo cual de desembocó en un tiranía, que no alcanzó el comunismo, donde solo se alcanzó desplazar la separación de clases aún más, puesto que al convertirse en tiranía descontrolada y confiada por parte de las personas, los recursos fueron repartidos de forma desigual con justificaciones de poderes más merecedores que otros.

Antes de que se diluyeran los objetivos principales de la separación a los humanos (granjeros), por la corrupción y abuso de poder por parte de los encargados de establecimiento la igualdad, los mismos pobladores se tornan a aquello que siempre procuraron evitar: ser un gobierno desigual y preferente  por ciertas clase; el objetivo de igualdad se desmorona y se vuelve una tiranía disfrazada de socialismo.

Bibliografía:

Orwell, G. . (2013). Rebelión en la granja. España: DEBOLSILLO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com