ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelion de la Granja”, George Orwell


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Durante el transcurso de la novela “Rebelión en la granja”, George Orwell expone una crítica formal a la sociedad totalitaria. Principalmente, se le considera una gran metáfora de la Revolución Rusa y su evolución hacia el estalinismo.

Al principio, se lleva a cabo una reunión de todos los animales en torno al más venerable de todos los cerdos, Mayor, quien les anuncia la llegada de una Revolución que acabará con la tiranía del granjero (Mr. Jones), que hasta ese momento dominaba la granja con mano de hierro. Después, los animales de la granja se rebelan en contra del granjero y su esposa para expulsarlos del terreno.

Entonces, la granja quedo en manos de los animales, quienes toman las decisiones de forma mancomunada, pero en el embrollo de libertad, dos cerdos intentan adquirir el poder: Napoleón y Snowball. El primero, no es un cerdo brillante, pero su voluntad es más fuerte que la de Snowball, de mente lúcida y grandes ideas, pero inseguro. Las disputas internas se inclinan a favor de Napoleón, quien se hace del poder y Snowball tiene que huir precipitadamente de la granja. A partir de ese momento, los cerdos van imponiendo una dictadura cada vez más autoritaria; quienes  no se opongan a las leyes establecidas irán siendo silenciados o directamente eliminados, los cerdos van adoptando los modos de vida de los humanos y, en suma, el dicho “Todo el poder para los cerdos” acaba convirtiendo a los cerdos en hombres.

Snowball se presenta por primera vez cuando los cerdos se encargan de regar el mensaje del viejo Mayor por toda la granja, y es descrito de la siguiente manera: “Snowball era más vivaz que Napoleón, tenía mayor facilidad de palabra y era más ingenioso, pero lo consideraban de carácter más débil”.

Cuando los demás animales protestan porque los cerdos toman leche con sus comidas, Snowball se une con Napoleón para decir que la leche es necesaria para la salud y el cerebro de los cerdos. En otras palabras, aunque Snowball no está presente cuando la Granja Animal se convierte en una dictadura, sí participa de los primeros pasos hacia este régimen. Snowball es el cerdo que piensa a futuro. Se imagina una granja con grandes avances tecnológicos y una revolución que se pueda regar por toda Inglaterra. En contraste, Napoleón parece más preocupado por consolidar el poder que ya se han ganado.

Napoleón no tiene mucha importancia, en la rebelión inicial, que ocurrió por una casualidad, y despues se convierte en un manipulador, que toma el poder de la granja, el en contra de Snowball, no da platicas grandes y la comunicación entre los animales y el se transmite por Squealer, que los informe de todos nuevos leyes y informes. Napoleon es como Stalin quien mantenía el control sobre los medios de comunicación, ordenando por propaganda. Organizaba ´fiestas y manifistaciones´ para animales para hacerlos olvidar sus preguntas y dudas, aparte siempre se rodeaba con 4 perros para protegerse. Despues Napoleon se vuelvo en un dictador totalitario que en final salio caminando en dos patas y firmó un convenio con el dueño de la otra granja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com