ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión en la Granja – George Orwell


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Karla Priscila Peregrina Flores

FECHA DE ENTREGA: 12 / 02 / 2022

TÍTULO DEL TEXTO: Rebelión en la Granja – George Orwell

  1. En aproximadamente diez renglones señalar lo más importante del texto.

La historia de “Rebelión de la Granja” es una novela satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. Orwell arma una crítica a Stalin a través de la personificación de los animales; por lo tanto, es un libro alegórico escrito y publicado durante la Segunda Guerra Mundial con un fuerte carácter cuestionador.

Cada uno de los personajes tiene un papel en especifico dentro de esta sociedad, se brinda una analogía haciendo referencia a la vida real y ejemplificando diversas situaciones de ese tipo. Dándoles distintos roles dentro de la misma historia. Cada quien ejemplificó su historia en la vida real, dando cuenta a las situaciones de gobierno y como es que nos llegan a afectar como sociedad.

  1. Escribir tres citas textuales.

"TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS.

Capítulo 10, pág. 112

"El hombre es el único ser que consume sin producir. El no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado, y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás se lo guarda para él."

Capítulo 1, pág. 7

        "Todo ese año los animales trabajaron como esclavos. Pero eran felices en sus tareas; no escatimaron esfuerzo o sacrificio, pues bien sabían que todo lo que hacían era para su propio beneficio y para los de su misma especie que vendrían después, y no para unos cuantos seres humanos rapaces y haraganes."

Capítulo 6, pág. 51

  1. Plantear tres preguntas

¿Por qué el poder cambia a las personas?

¿Por qué a pesar de tener un objetivo en común los viene siempre salen a relucir?

¿Tiene alguna analogía que seamos representados con animales?

  1. En aproximadamente diez renglones emitir un comentario personal relacionado con el texto.

La película es una reflexión bastante amplia para mi punto de vista, es otro panorama completamente diferente al que normalmente conocemos. El que me representen con animales para que podamos entender mejor el sentido de lo que la película quiere comunicar.

Todas las jerarquías que se van presentando y como es que cada uno de estos papeles toma el poder correspondiente, esta película aporta mucho a mi persona porque en todas las organizaciones se da lo mismo por eso es que debemos cambiar la forma de pensar y trabajar para conseguir la meta en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com