ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Refutacion Y El Argumento


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

La refutación como el argumento o prueba cuyo objeto es destruir razones del contrario, es decir una refutación es un idea que niega o debate el argumento que sostiene a un supuesto.

Si se defiende una propuesta se debe demostrar que es la mejor. Su explicación debe ser la más aceptable .Los puntos de vista diferentes a la del autor.

La diferencia es que las falacias puede presentarse cuando el argumentando se apoya en supuestos y evidencias no pertinentes o contiene palabras o frases ambiguas, cuyos significados se van modificando.

El texto utiliza también argumentosa falaces, y su debilidad consiste en encadenar ideas que no tienen una relación inmediata.

Ejemplo de Argumentación:

Impedido por grupos de estudiantes y trabajadores que cerraron el paso al auditorio de la Facultad de Medicina, el rector Guillermo Oberón tuvo que tomar posesión de su cargo, en uno de los estacionamientos de la Universidad Nacional. (Premisas)

El trato de que fue objeto el nuevo rector universitario es reprobable por inadecuado e injusto y deteriora más la imagen pública de quienes insisten en cerrar el paso al entendimiento. (Tesis)

Ejemplo de falacia lógica:

Si puedo cargar las piezas de mi automóvil, también puedo cargar mi automóvil.

(No es lo mismo cargar una pieza a la vez que todas juntas)

Todas las personas que he visto esta semana tienen gripe; luego entonces hay una fuerte epidemia de gripe.

(La muestra es muy pequeña para hacer la generalización)

Siempre me han gustado las películas de suspenso que exhiben en este cine. Seguramente la función de esta noche me gustará.

(Existe la posibilidad pero no se puede asegurar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com