ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Señal En El Cielo: Resolución Del Misterio


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  4.700 Visitas

Página 1 de 3

La Señal en el Cielo fue un cuento escrito por la famosa escritora inglesa Agatha Christie. Este cuento se trata del asesinato de Vivian Barnaby una mujer muy ambiciosa, casada con George Barnaby, un hombre muy reconocido en la sociedad. Este crimen ocurrió en la ciudad de Deerigh Hill, se acusaba del asesinato a Mr. Satterthwaite, uno de los personajes principales de este relato, que mediante un juego de pistas y la ayuda de Mr. Quin tratan de demostrar su inocencia, finalmente luego de una larga investigación encuentra nuevas pistas y que logran por medio de las mismas demostrar su integra inocencia y la verdadera identidad del asesino. Normalmente como en casi todos los cuentos de o narraciones de estilo policíaco se mostrara el crimen al principio de la historia y al final la resolución que se dará mediante un muy largo recorrido buscando pistas y al culpable del asesinato.

Este cuento está narrado en tercera persona y su narrador es omnisciente pero también en primera persona que es la manera de narrar de varios personajes principales como Mr. Satterthwaite, que era un hombre que no le daba importancia a ciertos problemas, pero era de palabra y exigente“…era de temperamento exquisito como para interesarse en los sórdidos pormenores de un crimen vulgar” (Christie, 1957, pg.78) pero que sin embargo buscaba saber quién mató a Vivian Barnaby; George Barnaby es el esposo de Vivian y después de su asesinato viudo, era un hombre mayor y gordo, pero disciplinado, y muy cuidadoso “…incapaz de olvidarse dar cuerda a sus relojes todos los viernes por la noche…vigilaba noche a noche que la puerta estuviera debidamente cerrada” (Christie, 1957, pg.). Louise Bullard es una sirvienta de aproximadamente 30 años con apariencia anémica, era de cabello castaño y ondulado, ella fue la que vio una señal en el cielo y luego de esto se fue a Canadá (Obtuvo un trabajo en un hotel) “…se fue a Canadá hace 6 meses” (Christie, 1957, pg. 85) y por último esta Sylvia Dale la que descubrió quien realmente fue el asesino “Lo convencí que si el firmaba una confesión de que había asesinado a Vivian, yo no diría ni haría nada” (Christie, 1957, pg. 152).Finalmente esta Mr. Quin era un hombre de carácter muy extraño que no veía la cosas de la vida como todo el resto de las personas, sacó el máximo provecho de todas las pistas que tenía para resolver el crimen.

La novela es de estilo policíaco porque tiene las siguientes características: el ambiente es principalmente en lugares cerrados como la casa de los Barnaby donde ocurre el asesinato un viernes 13 de septiembre, o Arleccino, un restaurante en el cual los personajes se reúnen y buscan pistas, el Hotel donde trabajaba Louis B en Canadá, entre otros. También porque se basa en un asesinato y entre los personajes se encuentra un asesino, una víctima, sospechosos y alguien que investiga los hechos hasta encontrar la verdad.

La estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com