ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla Del Cielo


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 2

Durante la segunda mitad del siglo XX, en el mundo comenzó una carrera espacial entre las potencias de esos entonces por explorar el espacio exterior.

Los primeros lanzamientos de cohetes y satélites artificiales eran las primeras tecnologías que se implementaban y que se buscaban facilitar…………”

En la actualidad el lanzamiento de satélites se ha convertido en un negocio comercial del que varias compañías y empresas privadas quieren ser parte.

Una compañía que destaca en este mercado es Sea Launch, un consorcio internacional que opera desde una plataforma flotante ubicada en el océano pacifico. ABB proporciona a Sea Launch servicios críticos para la optimización en los lanzamientos de satélites desde la plataforma oceánica de Sea Launch. Con su fiabilidad, experiencia y conocimiento técnico especializado, ABB contribuye a garantizar el éxito continuado de la empresa Sea Launch.

Sea Launch es la única compañía del mundo que lanza satélites comerciales desde una plataforma flotante. La compañía, que ha cimentado su fiabilidad en su gran experiencia en el lanzamiento de grandes cargas, posee una sólida cartera de clientes satisfechos. ABB contribuyó al temprano éxito de Sea Launch y continúa proporcionando a la compañía servicios críticos para las misiones.

Sea Launch puede ofrecer la máxima capacidad de elevación y la trayectoria más directa de puesta en órbita. Esto hace posible un incremento en la masa de la carga útil, al tiempo que maximiza el tiempo de vida de los satélites en órbita. En siete años de operaciones comerciales, Sea Launch ha establecido una sólida base de clientes entre las principales compañías mundiales de telecomunicaciones, que dependen de Sea Launch y de sus brillantes servicios para desarrollar sus propios negocios.

Una asociación internacional singular

Una vez terminada su investigación inicial, en 1995 se eligió un lugar de lanzamiento marino en el ecuador terrestre para la inserción directa en la órbita ecuatorial, así como para reducir riesgos medioambientales y minimizar los costes.

En un plazo de cinco años fueron construidas la plataforma y la nave de ensamblaje y de mando (ACS, Assembly and Command Ship) 1 y el 27 de marzo de 1999 se realizó con éxito la primera demostración de lanzamiento de

carga útil. Tras su primera misión, la compañía ha realizado otros 19 exitosos

lanzamientos, prueba clara de la solidez del trabajo de esta compañía en un mercado relativamente plano.

Emplazamiento único y ventajoso

Situado en el Ecuador, a 154º oeste, en aguas internacionales del Océano Pacífico, el punto de lanzamiento se beneficia de las calmas ecuatoriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com