ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra En Un Banco De Piedra


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La sombra en banco de piedra

Por: María Gripe

La historia comienza con Bertha, una niña hija de una familia rica, esperando la llegada de la nueva criada. Ella platica que las otras criadas que ha tenido la cas han sido despididas por la cocinera Svea, ninguna de ellas ha durado más de una semana, pero Bertha platica que ha esta muchacha la envía la abuela y que tiene la seguridad de que esta se quedara, porque Svea le tiene mucho respeto a la abuela y que esta nunca desobedecería sus órdenes.

El tiempo durante el cual se escribe la carta era el año de 1911, Bertha tenía unos catorce años de edad. La abuela había llamado un día nacional en el país en el que ella vivía. Ella explica que su madre era una persona que era fácil de engañar. Y que no era la primera vez que obtenían una nueva criada, su familia había tenido ya varias criadas, pero ninguna había logrado durar lo suficiente, ya que Svea siempre convencía a su madre de que las despidiera ya que no le gustaba como hacían las cosas.

Cuando llego la nueva era de noche y se podía decir que Svea no estaba muy feliz de verla y casi fue ha echar patitas a la calle pero gracias a la capacidad de Carolin para actuar se pudo quedar y poder trabajar en la casa.

Unos cuantos meses después fueron a visitar a Flora una amiga de la familia a la que le llevan canastas de comida para alimentarlas ha ellas y a sus niños .Carolin le dijo a Betha, al ver el deteriorado estado de la casa, que si le ayudaba a limpiar la casa para poder prepara un poco de café. Y así lo hicieran hasta que quedo limpia la casa.

Después de unos meses Bertha encontró unas fotos en donde aparecían Carolin y su hermano mayor que había fallecido unos meses después de nacer, cuando le pregunto esto se dio cuenta que Carolin no solo era la criada pero también era su medio hermana.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt