ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caida de los gigantes


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Exámen  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO SAN JOSÉ

  A N G O L

Profesora Responsable: Marcela Quevedo F.

                        CONTROL DE LECTURA 3° PROF.  LA CAÍDA DE LOS GIGANTES

Responde 6 preguntas de manera ordenada, y envía en Word hasta el próximo viernes 22 /mayo al correo: vivalahistoria2018@gmail.com

  1. Describe la situación de los hermanos rusos y cuáles eran sus expectativas.
  2. Explica cuál era la función de Walter antes del inicio de la guerra.
  3. ¿Cómo estaba organizada la política interna en Inglaterra?
  4. ¿En qué aspectos Maud era diferente a las mujeres de su tiempo?
  5. Describe qué sucedió con Ethel.
  6. Explica cuál era la posición del conde Fitzgerald.
  7. Compara en 2 aspectos a Inglaterra  - Rusia  , con información del libro,   no con datos generales.
  8. Elige 2 hombres de la historia y describe : sus características sociales, psicológicas y participación en la historia.
  9. ¿Cómo se vivía en los diferentes lugares de Europa recorridos en la historia?  Describiendo con ejemplos del libro.

  1. Grigori y lev, a estos hermanos se nos presentan en la visita del conde fitzherbert con su esposa la princesa rusa bea, estos trabajaban en la fabrica putilov en la cual se producen materias para los ferrocarriles, esta fabrica como muchas tenia malas condiciones de trabajo y poca seguridad, esto se puede ver en grigori que trabajando a la edad de 12 anos de edad se amputo el dedo anular, estos hermanos han trabajado toda su vida en la misma fabrica con el sueno de escapar del país que asesino a su familia, ellos vivian en un departamento simple a un lado de las vías férreas, compartían cama y grigori se encargaba de los quehaceres del hogar, mientras que su hermano se la pasaba fuera de la casa. El plan era que con el dinero ahorrado grigori se fuera a new york y trabajara para pagarle el pasaje a su hermano, ya que  estados unidos era reconocido por su buena calidad de vida y libertad.
  1. Inglaterra era una monarquía parlamentaria tal como dijo otto, donde el rey estaba sometido a sus ministros, ellos al parlamento, y los parlamentarios son elegidos por la ciudadanía, Inglaterra era una monarquía pero con un aspecto muy liberal, también existían los lores que participaban en el parlmento, y una familia real como también los condes y los demás cargos de la realeza en ese tiempo. El rey era sensato y no abusaba de su poder, todos los ciudadanos lo respetaban y querían, el rey apoyaba a su pueblo esto se ve en el accidente en la mina.
  1. Maud se diferenciaba por su gran carácter y compromiso hacia su causa, como una mujer independiente, que no necesita de un hombre a su lado, que se hace valer por si sola, una gran luchadora que vela por los derechos de la mujer, muy liberal con un gran carisma y bella, con lo cual dejaba sin palabras a la mayoría de los hombres, apasionada e inteligente. La mayoría de las mujeres de su época eran totalmente sumisas al patriarcado que existía en esa época. Era una mujer que no se guardaba nada ni aunque tuviera al mismísimo rey de Inglaterra enfrente de ella, su hermano tenia miedo de esto.
  1. Ethel williams hermana de Billy, era una mujer destacable por su belleza, ella se va a trabajar como mucama a la casa del conde fitzherbert de los 10 hombres mas ricos de Inglaterra, dueño de los terrenos de las minas donde trabajan todos. Luego que se enfermara la ama de llaves justo antes de la llegada del rey, ella queda acargo y se propone demostrar su inteligencia y capacidad, haciendo todas las dilgencias a ultima hora pero de manera espectacular, luego de la venida del rey, ella queda como ama de llaves de manera definitiva lo cual era un gran avance para ella, también como otro logro fue de gran ayuda para el rey cuando fue a dar las condolencias. También tenia sus secretos ya que era la amante empedernida de el conde fitzherbert, con el cual perdió su virginidad.
  1. Inglaterra y rusia estaban a anos de ser iguales en todos los posibles aspectos, económicamente Inglaterra era una potencia mundial con diversas colonias alrededor del mundo, rica en recursos minerales y naturales, con una economía muy fuerte en cambio rusia no era mas que un país desolado y muerto de hambre, y con la mayoría de su población muerta de hambre, su principal actividad económica era la agricultura, también algunas fabricas pero que no repercutían mucho en su economía, lo poco que había era malgastado por la familia real. Militarmente Inglaterra tenia la armada mas poderosa del mundo la royal navy y un ejercito bien entrenado y alimentado en cambio rusia puede que haya tenido un ejercito de mas hombres pero sin ninguna capacidad la mayoría eran campesinos y debian compartir armas
  1. En Inglaterra vemos dos lados de la vida la de los mineros y la de la realeza, en la realeza podemos ver la vida del conde fitzherbert el cual tenia todo lo que quería y vivía una vida de ensueño, tenia una mansión, sirvientas, terrenos, dinero y muchas otras cosas pero a tan solo unos kilómetros de su casa estaba la mina de carbon donde había un panorama totalmente distinto al de el, aquí se vivía una vida de esfuerzo en la cual los mineros para llegar con el pan a la casa debian poner su vida en riesgo debido a las pésimas condiciones de la minera, ellos no tenían sirvientas, ni siquiera banos propio ellos debian compartir la letrina por pasaje, la mayoría de ellos ni siquiera tenia su propia casa, esta le pertenesia a la minera, y no tenían ningún tipo de seguro ya que si uno de ellos moria en acción, a sus esposas las echarían a la calle para que otro minero ocupe esta casa. En rusia la situación no era muy distinta de esta, la gente era muy pobre y apenas tenia para comer además tenían que soportar los malos tratos y abusos por parte de la realeza y los oficiales de policía, esto se ve reflejado en la matanza que propino la princesa bea a unos campesinos uno de ellos era padre de grigori, y en cambio la relaezaa vivía una vida de ensueno sin preocuparse en absoluto por su pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com