ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conversación sobre el contenido de la novela Canaimay


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Canaima.

1.- ¿En qué espacio Geográfico se desarrolla la historia? ¿Podrías describirlo? Explica Brevemente.

R: Canaima, Boca de Rio, Ciudad Bolívar y Guayana.

Se desarrolla en el amanecer de laselva, Barra del Orinoco, rodeado de arboles. Admirando toda clase de aves como lo son las pardas cotúas, las blancas gaviotas, Garzas Rojas, Corocoras, Chusmitas Azules, entre otras.

2.- ¿Cómo sedescribe en “Pórtico” la Fuerza del agua en el Paisaje de Guayana? Comenta.

R: Puertas, apenas entornadas todavía, de una región donde imperan tiempos de violencia y de aventura… Una ceja de manglaresFlotantes, negros, en el turbio amanecer. Las aguas del río ensucian el mar y saturan de olores terrestres el aire yodado.

3.- Identifica algunos recursos literarios que aparecen en la novela Canaimay comenta en qué forma enriquecen las descripciones de la obra.

R: los recursos literarios que aparecen son: La hipérbole, símil, la humanización, la exageración y la metáfora.

Por ejemplo, sepuede notar el uso de la exageración cuando dice: “Por el contrario, todos eran delgados, raquíticos diríase, a causa de la enorme concurrencia vegetal que se disputaba el suelo.” O el uso de laHumanización cuando se refiere al Orinoco como una persona.

Enriquecen la obra de manera que tenga drama para que el lector siga leyendo para enterarse de la obra y no quedarse atrás, lo llena del poder y eldominio a causa de la forma de sus recursos literarios.

4.- ¿Cuál es el punto de vista del narrador? ¿Hay un narrador en 3ª persona? Explica tu respuesta.

R: Se puede identificar que el narradorhabla en tercera persona, y como este no es el protagonista de la novela, ni se nombra en ninguna ocasión, se podría decir que es un narrador omnisciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com