ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conversación sobre el contenido del libro Ernesto Sàbato, "El Tùnel"


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  Exámen  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

EL TUNEL

1) ¿Qué opina Juan Pablo Castel sobre la vanidad?

Opina que la vanidad la podemos encontrar en todos lados incluso en los lados que menos esperamos y que hay personas que son buenas en muchos aspectos pero que aun así tienen un poco de vanidad

2) Describa el cuadro de Juan Pablo Castel que presentó en el salón primavera

Era un cuadro, que se llamaba “Maternidad”, el cual lo presentó en el Salón de Primavera de 1946, en Buenos Aires. Todo mundo pasaba y miraba el cuadro pero no se fijaban en una pequeña ventanita que había arriba a la izquierda del cuadro, en la cual había pintada una mujer que miraba al mar, solo se fijaban en la imagen de primer plano, porque creían que ese pequeño detalle solo era un adorno.

3) Por qué Juan Pablo Castel no asiste a los salones de pintura

Ya que detestaba los grupos, las sectas, los gremios y en general los conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión. Decía que esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos ya no le gustaba la vanidad de creerse superiores al resto.

4) ¿Por qué Juan Pablo Castel odia a los críticos de artes (pintura)?

Su odio hacia ellos lo explico mediante un ejemplo, el del Doctor Prato. Este era un gran amigo de Pablo. Un día Prato invito a Pablo a una fiesta de una sociedad a la que Prato pertenecía. Allí había una gran calidad de gente. Pablo decidió salir a la calle. Allí pensó que los grupos que menos le gustaban eran los de pintores, por culpa de las críticas ya que ellos solo critican sin saber cómo se pinta un cuadro, es como si una persona que no ha llegado a tocar un bisturí le critique el trabajo a un cirujano.

5) Describa como fue el primer encuentro entre Juan Pablo Castel y María Iribarne?

Un día Pablo vio a María Iribarne por la acera de en frente del salón primavera y en ese momento se le vinieron a la mente muchos de los encuentros y conversaciones imaginarias que había pensado por si se la encontraba, él la siguió hasta la compañía T, y allí, casi llegando al ascensor, Pablo le pregunto que si esa era la compañía T y ella le respondió que sí, pero al verlo se sonrojo y él le pregunto que por qué se había sonrojado, pero luego pensó que eso era normal, ya que él había salido en revistas y periódicos. Luego él le dijo que tenía que decirle algo sobre la ventanita, pero ella le pregunto ¿Cuál ventanita? Pablo pensó que si ella no se acordaba de la ventanita era porque no le había dado mayor importancia, y le dijo que pena, que se había equivocado y se fue. Al poco tiempo ella lo alcanzo y le dijo que no se imaginaba que el le estaba preguntando por la ventanita del cuadro y le dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com