ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de la novela de Tu Madre


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Reseñas  •  10.067 Palabras (41 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 41

Acilia la madre de la pequeña Aspasia que era una hetaria (mujeres bien educadas en filosofía y artes, destinadas s ser concubinas), se vio obligada a regalarla desde muy pequeña ya que su padre la quería abandonar, pero este acontecimiento la hacía muy triste ; para su consuelo estaba Targelia que era mayor que ella y que sabía muy bien que Aspasia llegaría a ser una muy buena cortesana. Un día Acilia fue a visitar a su hija y mientras Acilia pensaba que su amante Axioco aceptaría a la niña tras verla conversar Targelia argumentaba que ninguna mujer esta a salvo de los hombres ya que todos y todas se dejan dominar por sus genitales, ya que Acilia no quería que su hija fuera cortesana. Targelia (era una mujer inteligente, pero no bella aunque su rostro era interesante no tenia la suficiente belleza, dictadora de moda pero ya grande de edad) hacia entender a la madre de la niña que las concubinas son mas parecidas que las espesos ya que estas tienen conversaciones eruditas con los hombres y al mismo tiempo yacen en su lecho. Mientras tanto Aspasia que era una niña de seis años muy hermosa a su corta edad, era particularmente inteligente y sobrepasaba en conocimientos a sus compañeras aunque eran más grandes que ella, no era insegura y pronosticaba un futuro magnifico.

Targelia se encontraba sentada con sus doncellas favoritas hablando sobre los consejos que las harían mas deseables hacia los hombres, entre esas ocho se encontraba su favorita, Aspasia de 14 años, con una belleza formidable e inteligencia; decían que Aspasia tenia mente de hombre ya que quería saber sobre todos los temas profundamente, que ella era una diosa a comparación de todas las mujeres gracias a su extraordinaria belleza, pero que en ocasiones era demasiado rebelde y este seria un problema para encontrar amante. Targelia les seguía mencionando consejos para no enamorarse y les decía que solamente eran entregadas a hombres de mediana edad los cuales agradecían la compañía de una mujer bella y sabia, no como los jóvenes que al instante las cambiarían por otras.

Todas escuchaban pero se notaba que Aspasia tenia cierta inconformidad hasta que se le cedió la palabra y esta hizo saber que no estaba conforme con la condición de mujer que se les enseñaba, que no estaba dispuesta a rebajarse a ser menos que un objeto carnal de un hombre que tal vez era inferior a ella .

Los maestros se molestaban ante las preguntas de Aspasia al querer comprender mas, ya que al mimo tiempo los retaba, pero Targelia sabia que el precio que se pagaría por Aspasia seria muy alto ya que ella sabia mucho de mucho temas, nunca paraba de aprender y además su belleza era comparada con la de Afrodita, era tan hermosa y al mismo tiempo tan inteligente que ella considero conseguirle un amente persa. Equiòn el medico prefería a Aspasia, la respetaba levemente ya que el no tenia compasión por nadie y menos por los enfermos un que el era medico y co amante de Targelia destinaban el futuro de su hermosa erudita.

Pero una discusión entre Equión y Aspasia hicieron que el cariño de este menguara por un momento, la charla giraba en torno a la debilidad humana y Aspasia estaba a favor de la relatividad de todo así como la subjetividad de las cosas y el maestro aferrado a la objetividad y la ciencia discutía con ella, hasta que un día los dos pudieron quedar parcialmente de acuerdo cuando vieron a un esclavo que no quería ser libre por temor a luchar por su propio sustento; después de ese acontecimiento Aspasia y el doctor volvieron a sentir admiración el uno por otro; no obstante Maia una maestra rígida que sentía celos de la belleza de Aspasia envidia que las llevo a una nueva discusión entre la joven y la maestra donde discutían de las leyes rígidas de las matemáticas y como dominaban a las leyes. Aspasia discutía y argumentaba con sus maestros y estos se molestaban con ella cuando estaba en desacuerdo, pero ella pensaba en que la mente de un hombre debería ser libre para poder pensar con libertad, se negaba a pensar que la casualidad dominara el mundo, que nada era comprobable y juro a si misma nunca ser la amante de alguien que no tuviera dudas y diera todo por sentado.

Sin embargo Tmolos el profesor de arte estaba feliz con Aspasia su mejor alumna ya que ella estaba que el arte era la nica verdad aunque subjetiva; Tmolos las hacia reflexionar sobre la humanidad y sobre la violencia que para el era perdonada por la belleza y aunque Aspasia no concordaba con el, ella lo perdonaba por el gran respeto que sentía hacia el.

Hacían posar a esclavos de gran belleza para ellas en su clase de arte y aunque el objetivo era puramente sexual para Targelia, Tmolos las hacia verlo del punto de vista humano, diciendo que no hay suciedad en algo que es hermoso, si no que la suciedad viene de la persona que lo mire; Aspasia no era buena para hacer arte solo para apreciarla y por eso se despreciaba a si misma y finalmente con una esclava muy hermosa que posaba para ellas llamada Cleo percibió lo que sentía su maestro al no poder plasmar jamás una belleza con la misma exactitud con la que los ojos la ven.

Aspasia sobresalía en la retórica, donde hipnotizaba a las personas al leer y en las clases de danza y baile era una excelente alumna; las clases de teología no le gustaban pero se recataba para no ser castigada por la iglesia a causa de la llamada herejía, en las clases de política o historia siempre generaba controversias es por eso que los maestros la odiaban, clases donde departían sobre las anécdotas de personas que le parecían de lo mas subjetivo e irónico así com. de la libertad de los hombres incluso los esclavos que no eran considerados como personas. Con todo esto Aspasia se sentía sola, buscaba inteligencia en las personas que no la tenían y comprensión pero aun buscaba algo desconocido, algo que la llenara.

El maestro de gimnasia murió y Targelia fue al mercado de esclavos a buscar potro que lo remplazara, ahí encontró a un esclavo de belleza notable llamado Talias que era un esclavo muy viril y enamoraba a toda mujer que se encontrara a su paso aunque Targelia pensaba que este esclavo se interesaba en los hombres jóvenes, es por eso que lo compro pensando que sus señoritas estarían a salvo.

Talias se convirtió en amante de Targelia y siempre le dio gusto pero pensaba particularmente en Aspasia, ella lo consideraba bello y solo un poco inteligente, platicaba con el brevemente, aunque en ciertas ocasiones ella soñaba con el y aprovecho la ayuda de Cloe que estaba interesada en Aspasia para llegar a Talias.

Una noche Aspasia engañando a Cleo hizo que esta se hiciera pasar por ella para que esa misma noche fuera en busca de Talias, cuando Aspasia fue al cuarto de Talias, sintió una mano que la agarraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com