ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La droga que refresca


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

A continuación, se presenta una serie de situaciones que se relacionan con las formas de comunicarse en la plataforma de Prepa en Línea-SEP.

Lee y analiza cada uno:

Caso 1. Comunicación entre estudiantes en los foros.

1. Reflexiona en qué momento se pierde la tolerancia y el respeto, y cómo actuarías en caso de ser Juan o María. A partir de lo anterior responde las preguntas:

¿Qué percibiste en esta conversación?

¿Qué harías tú en el caso de Juan?

Si fueras María, ¿cómo responderías al último mensaje de Juan?

a) Que María de buena manera le está pidiendo a Juan que tenga cuidado con la ortografía, porque no se ve bien. Y pues Juan se lo tomó de una manera mal y tuvo esa actitud incorrecta.

b) Lo tomaría con buena actitud y le pediría disculpas por escribir así y le diría que la ortografía se me complica.

c) Le respondería de una manera correcta, no como lo hizo él, porque si de eso se trata, terminaríamos alegando el asunto. Entonces, por eso, nada más sería darle como un comentario para que vea que no era con una intención mal.

Luisa: Hola facilitador, ¿hasta cuándo se le va a ocurrir evaluar mi actividad? ¡¡¡Ya se la envié ayer domingo a las 11 de la mañana, de qué se trata!!!

Facilitador: Apreciable Luisa. Espero que te encuentres bien. Entiendo tu inquietud por tener pronto tu calificación. No te preocupes, en menos de 72 horas recibirás tu evaluación. Saludos y excelente día.

2. Reflexiona en qué momento se pierde la tolerancia y el respeto, y cómo actuarías en caso de ser Luisa. A partir de lo anterior responde las preguntas:

¿Qué percibiste en esta conversación?

¿Cuál hubiera sido una forma respetuosa de solicitar información? Reescribe el mensaje de Luisa.

a) Desde un principio sabemos cuánto tiempo tardan en darnos calificaciones, así que la manera en que Luisa habló con el facilitador se lo dijo de una manera muy obligatoria para que le diera su calificación en ese mismo instante, y aún así, el facilitador, le contestó de manera correcta.

b) Hola facilitador, ¿sabe cuándo podrá evaluar mi actividad? Se la envié el día de ayer domingo a las 11 de la mañana, y la verdad estoy nerviosa por saber si hice bien el trabajo o no. Espero me comprenda mi inquietud. Bonita tarde.

c)

3. Reflexiona y responde: ¿por qué es importante mantener una comunicación respetuosa en los foros, el mensajero, en la plataforma y el correo electrónico?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com