ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física cuántica es una manera de describir al mundo partiendo de las creencias, pensamientos y emociones. La película "y tu que sabes?"


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La física cuántica es una manera de describir al mundo partiendo de las creencias, pensamientos y emociones. La película ¿y tu que sabes?

Esta película es creada por un grupo de físicos.

Todas son interrogantes que plantean éstos científicos las cuales tratan de contestar de acuerdo a una serie de investigaciones, todas basadas en la física cuántica.

Me llama profundamente la atención como estos especialistas han indagado en lo que va más allá de los sentidos, lo cual es un gran avance para nuestra sociedad, y porque no decirlo para nuestra humanidad.

El funcionamiento del cerebro es realmente sorprendente, ya que tienen la enorme capacidad de aprender proporcionándole información para producir, crear y construir la inteligencia, si no le proporcionamos esa información que requiere el cerebro nos limitamos a la poca información que a él le pueda llegar o que a nosotros nos convenga tomar.

El cerebro contiene 400 mil millones de bits de información procesa el cerebro humano, de los cuales tomamos 2 mil de ellos, y los usamos en actividades como el tiempo, alimento, etc., significa esto que el cerebro percibe mucho más de información de lo que acostumbramos a captar. Nuestros condicionamientos y juicios nos evitan ver la realidad de nuestra vida.

También habla acerca del manejo de las propias emociones y de cómo éstas influyen en nuestra vida cotidiana. Una de las escenas más largas de la película es un casamiento en dónde se pueden observar los cambios de ánimo y las diferentes emociones, esta parte me pareció muy divertida de cómo manejan la forma en percibir las cosas y después las consecuencias que consigo trae. Pienso qué nada está determinado, de que no somos sólo observadores de la realidad que nos rodea, sino que la construimos a cada instante. Tu estado consiente influye a todo lo que te rodea, tus objetos, tus relaciones, incluyendo tu futuro.

No existen los observadores, ajenos a la realidad, ni la realidad como fenómeno externo observable, por que el solo hecho de observar define una realidad determinada al igual que el hecho de la medición define la partícula colapsando su característica de onda.

Conocer y aprovechar las oportunidades que se nos presentan nos abre las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo, abriendo el campo a lo desconocido, y conociendo el verdadero sentido de la vida que no está en saber, sino en estar en el misterio y a romper con el paradigma que nos limita a crecer, y ser felices, en nuestras vidas, y crear nuestros propios modelos de vida enfocado a que queremos y que es lo que verdaderamente tiene sentido en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com