ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La imaginación sociológica”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

“La imaginación sociológica”

En la lectura refieren a Wright Mills, que resalta que la “imaginación sociológica” es muy importante ya que de información que podría considerarse inútil o no tan importante pueden surgir nuevas teorías, una combinación que a primera vista las ideas no se relacionan entre sí.

No solo habla de la “imaginación sociológica” sino también de la imaginación como algo sumamente fundamental en las artes y ciencias.

La “imaginación sociológica” es cambiar de perspectiva. Muchas veces esto se logra cuando se opta por una perspectiva multi o interdisciplinar. O como lo menciona en el texto el ejemplo de la creación de la obra de Picasso “Las señoritas de Aviñón” a partir de bocetos hasta que encontró la que expresaba la idea, o sentimientos que él quería.

"No hay temas buenos o malos, hay investigadores buenos y malos". Esto explica cómo cada investigador es capaz de aprovechar todos los recursos de un tema, ideas, perspectiva, enfoque, claramente dos personas nunca verán al mismo tema con ojos iguales. Así sea el tema más trabajado, nunca se habrán investigado todos los detalles.

Pero una característica importante es el ojo clínico, las ideas o temas de investigación novedosos no llegan por sí solos, he ahí la diferencia entre ver y mirar. Además de éste existe la diferencia abismal entre el trabajo de campo y el trabajo de diario, dando de manera sencilla la diferencia entre un historiador y un antropólogo. No solo se necesita lo profesional, los datos etcétera sino las capacidades de cada persona.

Después de todo la investigación no sólo consiste en las ideas, percepción o datos encontrados, también involucra el saber compartir, presentar tus argumentos, un arte que no todos logran, tanto de manera escrita como oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com