ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de desarrollar en el lenguaje.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la lectura.

La “Lectura” que es la acción de leer, es un proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un suporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema de lectura “Braille”). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en lenguajes tales como la notación o los pictogramas.

La lectura es muy importante y esencial en muchos aspectos de nuestra vida, lamentablemente mucha gente no lo entiende y prefiere seguir en la ignorancia, pensando que leer es aburrido y que no saca ningún beneficio de ello. Sin embargo ocurre todo lo contrario, con la lectura se adquieren habilidades de todo tipo pero, ¿Cuáles son? ¿Porque otras razones es tan importante la lectura? ¿Qué se puede hacer al respecto?

Según la UNESCO en México se leen en promedio 1.2 libros por persona al año, cuando lo recomendable es que sean 4, para garantizar cierto desarrollo de la sociedad en la cultura escrita.

Este promedio de 1.2 libros por persona, en mi opinión, es mediocre. Somos millones de mexicanos y, ¿Es algo que podemos aspirar? Me parece que no.

Uno de los factores que incluyen en esta cifra es que la lectura ya no es fomentada desde la niñez Si desde pequeño se nos inculcara el hábito de leer todo sería muy diferente. A los niños no hay que presentarles la lectura como una obligación, si no como un juego, para esto, hay que dedicarle cierto tiempo y convertirlo en una actividad diaria.

Y ahora una gran pregunta ¿Qué beneficios y habilidades se obtienen al leer? El mejorar nuestra ortografía, redacción y aumentar nuestro vocabulario son algunos ejemplos, aunque a mí me parece que hay muchos beneficios, tales como mejorar nuestra capacidad expresiva, adquirir fluencia al leer, crear hábitos de reflexión, análisis, entre otros tantos.

Leer también te hace peligroso. Aquel que tiene inculcado la lectura a diario lo pone todo en cuestión. Talvez en silencio, pero siempre lo hace.

Prueba de este argumento es que los nazis quemaron libros para mantener a la gente en la ignorancia completa. ¿Por qué? Porque sabían que si leían exigirían lo que se merecían y se rebelarían contra ellos. Algo que lamentablemente no tienen los mexicanos inculcados y por eso los llaman el pueblo de los ignorantes, no porque realmente lo seamos si no porque no queremos un cambio o simplemente nos da flojera hacerlo.

Concluyendo, leer es el mayor poder que puedes tener en muchos sentidos. Te da el poder de cuestionar exigir basándote en argumentos y te da el poder de hacer la diferencia o por lo menos buscarla. También te da el poder de la escritura impecable y hoy con el internet es muy fácil de distribuir tu opinión alrededor del mundo y es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com