ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica pop.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis 

Tecno 

El Techno es un género de música electrónica de baile que surgió en DetroitEstados Unidos, hacia mediados de losaños 1980.

Detroit es la casa del electro, en los 70 cuando charles Jonson puso una lista de electro en una emisora de radio. Mezclaba dos diferentes géneros para crear esta música que era el black funk y el el white electronica. Charles y unos amigos de el crearon el Detroit techno. En 1985 crearon el No UFO el cual mezclaba sonidos para la electrónica, usaron un sintetizador y un bajo. Hablando sobre otra persona Derrick May empiezo con el techno en 1989 con Rhythim. Los Djs de europa fueron a Chicago y a Detroit para seguir este genero y difundirlo lo que causo que en europa empezara el techno, en los 90 era un genero muy popular allá. En la actualidad existen multitud de estilos de techno, si bien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en eldetroit techno y en sus precursores.

House and acid house un UK 

En 1987 los Djs de UK, hicieron que los Djs de Inglaterra crearan su propio techno siguiendo los hilos de los de USA. El house es un género ya puramente electrónico cuyas principales influencias están en el electrosynthpophi-NRG yelectrónica, aunque también está influido por las variantes más soul y funk de la música disco. Las principales diferencias entre la música techno de Inglaterra y USA es drogas, sampling y la orientación sexual. Las dos primeras canciones que salieron en UK fueron pump up the volume y theme from sexpress. Usaron para estas canciones hilos de la muscas Arabe y guitarra. Estas canciones llegaron al primer puesto en su ranking. Ibiza desde los 70 los hippies la comieron para demostrar su música alternativa pero en los 90 llego el techno y lo acogió. En ibiza se presentaban muchos Djs de partes de diferentes partes del mundo. Acid sound empezó a llegar a la música techno, este tipo de música cojio el Detroit techno y lo mezclo con diferentes instrumentos para crear su movimiento. En estas lectura adema comparan las discotecas de los 80 con las discotecas de la acid house, que eran completamente diferente. La discoteca del acid house era mas para relajar y divertirse. Los productores de house utilizan una gran variedad de fuentes de sonido para dar forma al bajo, desde líneas repetitivas generadas electrónicamente mediante sintetizadores El acid house  era conocido por su intensidad y se mantenía abierto hasta las 3 de la mañana. Los clientes solían echarse a las calles a la salida cantando, atrayendo a la policía regularmente. La mala reputación generada por este tipo de situaciones, sumada al desarrollo de leyes anti-club más estrictas, comenzaron a hacer cada vez más difícil ofrecer eventos en una atmósfera de club convencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com