ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la musica pop


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 2

La Música Pop

La música pop es considerada por muchos como música para bailar, tararear escuchar y desechar, y por esta misma razón podemos decir que la música pop logro su cometido.

Este género es muy extraño y en ocasiones confundido por la música popular ¿Qué es lo que los diferencia a ambos? Bueno, pues que la música popular es lo que es escuchada por un numero alto de audiencia y en  esta categoría puede entrar el metal, el reggaetón, rap entre muchos otros haciéndolos entrar a la cultura pop que a diferencia del POP, este es un género que fue hecho, es hecho y seguirá siéndolo para vender y nada más para vender. Sus características generales son que los artistas que crean un nuevo trabajo discográfico, antes o durante la salida del mismo lanzan discos llamados singles (Sencillos en español) para vender más, además de que tienen letras y ritmos muy repetitivos lo que hace que los audio oyentes puedan recibir la información y almacenarla hasta que sea momento de desecharla.

Este género es denominado de manera diferente según el país en el que se encuentre, lo más destacado es el estadounidense y el británico, pasando por el pop en español, k-pop, j-pop entre muchos otros pero todo se engloba como POP.

Este género tiene 2 personalidades como sus máximos exponentes los cuales son Michael Jackson y Madonna, los cuales fueron coronados reyes del género en 1990 por sus grades ventas y grandes éxitos que se escuchaban a lo ancho del planeta.

Por expertos en el ámbito musical califican a la música pop como solo un producto para vender y no es considerado un arte, pero en 1998 un álbum llamado “Like A Prayer” fue calificado como: “Lo más cerca que ha estado el pop del arte” ya que por lo general el pop solo se enfoca en el ritmo y ventas y lo que hace un género arte es que la música que lo compone tenga una estructura muy buena, tenga un mensaje profundo y tengan letras que aporten algo que valga la pena a la sociedad, algo que aquel álbum logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com