ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La panza del Tepozteco de José Agustín


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

[Reseña] La panza del Tepozteco de José Agustín

Título: La panza del Tepozteco

Autor: José Agustín

Editorial: Debols!llo (distribuido por RHM Mx)

Páginas: 158

Precio: $99.00

Muchas gracias a Random House Mondadori por el ejemplar para reseña.

Me gusta leer México: Facebook / Twitter

Sinopsis: Bajo la piel de una novela de aventuras, La panza del Tepozteco indaga en torno a la pervivencia de los mitos prehispánicos mediante la mirada de unos niños citadinos -Tor, Homero, Érika, Alain, Selene, Yanira e Indra-. Los personajes descubren que los dioses antiguos del panteón azteca se han refugiado en el corazón de la montaña. La presencia de los pequeños en su entrada en el santuario, desatará una lucha entre deidades: algunas, como Tona, buscarán protegerlos, mientras que otras intentarán sacrificarlos, dejando atrás las enseñanzas de Quetzalcóatl.

Mi opinión: Érika, Tor, Selene, Indra, Homero, Yanira y Alaín son unos jóvenes de la ciudad de México que se van a ir a la casa de Alaín a Tepoztlán a pasar el puente (fin de semana largo). Aunque al principio tienen problemas para encontrar transporte, por fin logran llegar al pueblo mágico. Ahí hacen sus primeras excursiones por el lugar y suben al Tepozteco, en una tradición tan antigua como el lugar mismo.

Pronto Alaín les presenta a Pancho, uno de sus mejores amigos del lugar y éste último les propone subir nuevamente al Tepozteco, pero por un camino distinto en el que ha descubierto una cueva inmensa. Todos emocionados deciden ir, sin saber que lo que encontrarán ahí será mucho más de lo que esperaban vivir.

La búsqueda de Autores Mexicanos me ha encantando, porque me he encontrado con historias muy buenas que a veces dejamos pasar porque no son tan conocidas.

La panza del Tepozteco es un libro muy chiquito y muy fácil de leer, pero con un gran contenido. Y eso sin dejar de tener una narración sencilla y fluida. El lenguaje, los diálogos y las descripciones son simples, pero muy bien estructurados. Aunque al principio se asemeja sólo a la aventura de unos adolescentes al salir de la ciudad, pronto queda al descubierto la magia de los pueblos de México, de sus tradiciones, de sus costumbres y sus rarezas.

Tepoztlán es un lugar realmente maravilloso y subir el Tepozteco es una gran experiencia, la vista es realmente impresionante y nuestros protagonistas no mienten al decir que al bajar, sientes que las piernas no te van a sostener...

Pero mucho más allá de esa realidad, lo que viene a mejorar el libro, es el giro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com