ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pell freda


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Index

Argument

El libro la pell freda de autor Albert Sánchez Piñol escrita en 2002 en su tema principal quiere contar una historia de conflicto de 2 personas que vinieron en la isla en distinto tiempo con diferencia de un año. No se callen bien y no pueden soportar uno a otro pero al mismo tiempo tienen que trabajar juntos para sobrevivir. Solo al final se entiende que es la misma persona pero con diferente experiencia en el último año. Es decir es el conflicto con si mismo. Ellos 2 luchan contra los monstruos marinos que vienen por la noche. Aquí vemos la ruta que pasan desde la guerra contra ellos hasta pensar que son otra raza que puede pensar y tener pequeños niños que no son culpables como triángulo. Uno de estos granotots mantienen como mascota y le llaman granoteta. Aquí se desarrolla el amor desde el tentación sexual después cual venía el sentimiento de ser culpable y el odio a si mismo hasta la búsqueda de reciprocidad pero yo creo que fue un interés por la raza.

El libro comienza con que el protagonista, nombre de quien no se sabe, no tenía padres, esta perdido en su vida y después de estar en la guerra civil, salvarse de la presión, perder a amigo y tutor legal que le daba muchos clases huye a buscar trabajo lejos de la sociedad y viene a la isla de forma de letra L y despide con el barco que le ha traido. En la primera noche averigua que existen monstruos que quieren matar a él. Conoce a Batís Caffó y empieza vivir con él en faro a pesar de que quisieron matar uno a otro. Los monstruos asaltan su faro por las noches y nunca se sabe si van atacar hoy o no. Batís tiene como mascota a granoteta, que canta cuando van a luchar, y tiene sexo con ella o mejor decir la viola a veces. Cuando ya se acostumbren a su vida y las batallas les salen automáticamente los granotots aumentan en cantidades y ya no funcionan nuestros personajes discuten mucho y deciden ir a por dinamita que esta en el barco hundido. Allí en el fondo de océano el protagonista encuentra no solo arma letal sino también a los niños de los monstruos que juegan con él. Distribuyen todo lo que encuentran en 3 filas y matan a sus oponentes por miles. En el mismo tiempo el personaje principal deja de contenerse y empieza ver belleza femenina en granoteta. Tiene sexo con ella como un animal y poco a poco su vergüenza muy fuerte se desaparece. Le da nombre Aneris y le trata mejor. Después de tremendos explotaciones de dinamita ya no aparecen los monstruos y sus niños toman su lugar y pueden venir por los días también. Eso pasó por qué el protagonista dejó su arma en la playa, no se sabe. Caffó no les mata no porque le dan pena sino porque no vale la pena gastar balas en ellos. El protagonista les conoce mejor y piensa que hay que hacer las paces con ellos pero su compañero no lo entiende y a la primera oportunidad de ver peligro en ellos los explota otra vez. Se volvió loco y en una batalla cuando vinieron bastante cerca a faro sale del edificio corriendo con un hacha y se muere. Fue un suicidio. El personaje principal entiende que se quedó solo y se emborracha, Ahora es igual como su compañero: cruel, master de lucha y en terrible estado. Viene otro barco que llegó muy tarde y esta en las mismas condiciones que un animal. No esta ni contento ni triste. La gente que ha llegado la da por sentado. Próximo día escucha a otro meteorólogo defendiéndose de los monstruos. Entonces es un círculo vicioso porque vino nuevo meteorólogo y le llamaba Batís Caffó.

El relato quiere decir que el ser humano puede sobrevivir en cualquier situación hasta el momento en que se rinde y no esta listo para cambios.

Personatges

EL PROTAGONISTA

Hasta el final no sabemos su nombre, es un hombre listo, fuerte y ingenioso. En su vida anterior cuando no estaba en la isla luchaba por independencia irlandesa. En las relaciones con Batís Caffó tenía en cuenta las peculiaridades de su locura y trataba trabajar en un equipo para sobrevivir pero nunca les salía un diálogo normal. Fue bastante sensible y comprensivo, trataba encontrar en los monstruos parte consciente. Se cambió mucho al final del libro y se convirtió en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com