ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la historia del Jinete sin cabeza


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

EL JINETE SIN CABEZA

Cuentan la leyenda que un jinete que se llamaba Pedro fue a comprar un caballo, le coloco de nombre Fernando, lo compro en Paris.

Este caballo cada vez se ponía más grande y el 5 de septiembre del año 1870, era su cumpleaños. Como era su gran amigo lo celebraba como cualquier persona lo celebra el cumpleaños a su amigo. Era su único y gran amigo. Ambos se complementaban muy bien y siempre ganaban todas las carreras en las que participaban.

Pero no todo fue de felicidad para este jinete. En ese entonces hubo una gran batalla y al jinete Pedro en esa batalla le cortaron la cabeza. Luego el jinete murió pero aún no se sabe cómo el revivió desde entonces lo llamaron el jinete sin cabeza, y el jinete quizo probar con su caballo y entonces le corto la cabeza a su caballo el 10 de abril del mismo año. Pero su caballo no revivió. Él se puso muy triste y se culpaba de haber dado muerte a su caballo. No entendía como había hecho semejante locura. Pero como era un jinete tuvo que comprarse otro caballo. A este le puso Fernando 2°. Y a ese de nuevo le corto la cabeza y este caballo si revivió, pero a pesar de todo siempre recordaba a su caballo Fernando, ya que con su nuevo caballo no ganaban todas las carreras. Todo esto ocurrió en Paris.

Y desde entonces el caballo Fernando vuelve a aparecer cada 10 de abril.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com